Cappellano ganó la medalla de plata en 500 metros en patín

0
219

El marplatense consiguió la medalla de plata en la final de 500 metros, la primera para el patín carrera, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El marplatense de 26 años cruzó la meta en el predio Acuático, donde también compiten los clavados y el pentatlón, con un tiempo de 40s909, detrás del colombiano Pedro Causil Rojas (40s650). El podio lo completó el mexicano Jorge Martínez.

De esta forma, Cappellano sumó su cuarta medalla plateada en Panamericanos, después de haber ganado tres en los Juegos de Guadalajara 2011, en 500 metros pista (también fue vencido por el colombiano Causil), en 1000 metros y en 10.000.

El argentino había clasificado segundo en su semifinal, pero en la carrera final hubo una salida en la que se cruzaron los patinadores, se vio algún codazo y Cappellano debió pasar por un costado para hacerse camino, bajo un sol radiante en este predio, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Toronto.

“Estoy muy contento, entrenamos muy duro y vinimos a buscar una medalla. No pudo ser la de oro pero igual feliz con la de plata. El colombiano en las distancias de velocidad es de lo mejor que hay en el mundo, es el campeón mundial, así que era complicado.
Había que correrla, se deciden en milésimas”, le dijo Cappellano a Télam.

El marplatense cerró con esta prueba su participación en los Panamericanos y, después de subirse al podio y escuchar el himno de Colombia, país que domina en este deporte en la última década, avisó que “por suerte está mi novia acá así que festejaré con ella”.

Cappellano agradeció al Enard y aseguró que tuvo todo el apoyo para llegar a estos Juegos con la mejor preparación. “Ahora voy a descansar un poco y a fin de año tengo el Mundial, pero los Panamericanos eran lo más importante para mí”, contó el patinador, que comenzó a practicar esta actividad a los 6 años, después de presenciar los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 95.

El patín carrera le dio a la Argentina un gran caudal de medallas panamericanas a lo largo de su historia: 25 de oro, 25 de plata y 28 de bronce. En varones, solamente dos argentinos obtuvieron la medalla de oro: Raúl Subiledt en 1979 y José Luis Lozano, quien ganó cuatro títulos en 1987.

“Este pudo ser último Panamericano, no sé si voy a llegar, fui plata en muchos torneos pero me quedaría ganar un oro en mi carrera”, concluyó Cappellano.

Más temprano, la argentina Rocío Berbel Alt quedó tercera en su semifinal de los 500 metros y no avanzó a la final (pasaban las primeras dos de cada una). Esta tarde se correrán dos competencias más de patín carrera, los 10.000 metros por puntos con la presencia de los argentinos Maira Arias y Ken Kuwada.

SIN COMENTARIOS