spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: La Escuela Municipal Malvinas Argentinas celebró el Día de la...

San Isidro: La Escuela Municipal Malvinas Argentinas celebró el Día de la Independencia

El intendente Gustavo Posse asistió al festejo en el que un centenar de alumnos bailaron, actuaron y conmemoraron la fecha patria junto a los padres y docentes.

Ante la presencia de muchísimos padres y docentes emocionados, un centenar de alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de San Isidro celebraron el Día de la Independencia.

El intendente Gustavo Posse asistió al festejo en el que, a través del baile y la actuación, jóvenes de diferentes cursos conmemoraron la fecha patria.

“Me encanta ver cómo los chicos se preparan, con esfuerzo, para actuar frente a sus papás en esta fecha tan importante. A través de esta escuela buscamos llevar a los chicos por el camino del conocimiento y queremos que haya igualdad de oportunidades para que todos accedan a lo mismo“, afirmó Posse.

Acto-en-escuela-Malvinas-Argentinas-A

Y remarcó: “Por eso implementamos cursos de idioma, informática y talleres de arte. Así igualamos la brecha entre quien accede a un colegio privado y a uno público”.

La celebración empezó con el ingreso de los abanderados y la entonación del himno nacional. Luego tuvo lugar un impecable show de percusión, seguido de una excelente coreografía del clásico pericón nacional. Para finalizar, ante la ovación de los presentes, se proyectó un video institucional.

Disfrazado de gaucho y con boina en mano, Alexander Ramírez, de 10 años, contó: “Me gusta mucho bailar y cómo el profe nos enseñó el pericón. También que estén mis papás”.

“Practicamos muchas figuras para armar la danza del Día de la Independencia. Además en las clases nos enseñaron cómo nuestros próceres consiguieron la libertad“, resaltó David Cabral, de 11 años.

A punto de actuar, Yamila Villalba, de 11, comentó: “Los profes nos dijeron que hay que ponerle muchas ganas. No hay que tener vergüenza y bailar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares