spot_img
InicioTecnología¿Por qué a veces se corta Internet?

¿Por qué a veces se corta Internet?

Estás viendo un vídeo en streaming y, de repente, un pequeño corte en la conexión a Internet. ¿Te ha pasado alguna vez? Si es así, te explicamos a qué pueden deberse estos microcortes en la conexión a Internet y cómo evitarlos, las posibles soluciones a problemas de este tipo en tu acceso a Internet.

Cuando tenemos un problema de software o hardware, lo principal antes de buscar solución es identificar cuál es el problema realmente. Y es que, a menudo, lo único que apreciamos son las consecuencias del problema, pero no el mismo en sí. Dicho esto, primero abordamos los posibles problemas que pueden dar microcortes en nuestra conexión a Internet.
¿Cuál puede ser el problema?

  • Tecnología: La fibra óptica es más estable, pero el ADSL sí puede tener algunos pequeños problemas de estabilidad. Ahora bien, esto no justifica cualquier problema, sino más bien variaciones en la velocidad de transferencia (descarga y subida).
  • Tipo de conexión: Además de que perderás algo de velocidad, la conexión por WiFi puede experimentar microcortes por la saturación del canal, interferencias y contratiempos con el router.
  • Configuración: La configuración de la conexión, sea un acceso por cable o WiFi, también podría ser el causante de estos microcortes en la conexión.
  • Infraestructura: No puedes hacer nada en este caso, sólo alertar a tu operador y esperar a que solucionen posibles problemas en la infraestructura de banda ancha que garantiza tu acceso a Internet.

Cómo evitar caídas en la conexión
No siempre podremos hacer algo al respecto, y en algunas ocasiones dependerá de nuestro proveedor de servicios de Internet. Ahora bien, para minimizar las caídas podemos revisar la configuración de nuestro router para comprobar que todo está correcto y utilizar un cable de conexión, en lugar de la tecnología WiFi. Si necesitas usar WiFi, no te olvides de revisar la configuración de los canales para utilizar uno que no esté saturado por otras conexiones cercanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares