Crearon un software para evaluar el estado de salud de los chicos en edad escolar

La dirección de Atención Primaria de la Salud, a través del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), desarrolló un nuevo sistema informático que permitirá evaluar el crecimiento y la tensión arterial en niños en edad escolar de manera simple y rápida.

Esta nueva tecnología permitirá obtener los resultados de la evaluación de obesidad y tensión arterial de los niños en un minuto, con un diagnóstico más preciso que fortalecerá la calidad del dato. Otro de los importantes cambios introducidos es que antes el profesional trabajaba en papel y no llegaban a evaluar los casos en el lugar.

La nueva herramienta denominada Nutrite fue validada en una primera instancia por los equipos de salud del Prosane, en un encuentro que se desarrolló en La Plata, en donde presentaron una muestra de su utilidad en un estudio realizado en niños de 6 a 12 años que fueron evaluados por el programa en 2014.

La presentación del Software Nutrite fue encabezada por el profesional del ProSanE y autor de la nueva herramienta, Raúl Destefano, quién explico resultados de su validación y el protocolo de trabajo de campo. Por su parte,  la representante del servicio de Cardiología Infantil del hospital de Niños Ludovica de La Plata, María Eugenia Sabbione, capacitó sobre la toma y evaluación  de tensión  arterial en niños.

Por último, la coordinadora del programa Hábitos Saludables en el Crecimiento, Laura Sansalone, expuso sobre antropometría y valoración del crecimiento.  También participó de la jornada la coordinadora Programa de Salud Escolar, María Alfaro.

Próximamente, en una segunda instancia será presentado a pediatras, médicos generalistas y nutricionistas en diez municipios de la provincia de Buenos Aires para conocer su dinámica con los usuarios y reforzar su aplicación en terreno. Luego, será implementado en toda la Provincia.

El ProSaNe se ocupa de los problemas de salud que se detectan en los niños e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.