Massa: “A las provincias lo que es de las provincias, hay que terminar con el centralismo enfermizo de la Argentina”

“Vamos a poner de pie a las economías regionales”, aseguró el precandidato presidencial en un establecimiento yerbatero en Oberá, junto a pequeños y medianos productores que sufren día a día el desafío de sostener su actividad. Junto a ellos Massa presentó sus propuestas económicas y mencionó las obras para las provincias de Mesopotamia y Litoral. Además afirmó: “Los mayores enemigos son la inseguridad y el narcotráfico. Vamos a darle un fuerte blindaje a la frontera”.

El precandidato presidencial Sergio Massa, se acercó a Misiones y mantuvo un encuentro con productores, que en los últimos años vieron afectada su actividad a raíz de la crisis de las economías regionales.

Luego de observar en un establecimiento yerbatero como se desperdician toneladas de yerba que no pueden vender, Massa explicó: “A las provincias lo que es de las provincias, hay que terminar con el centralismo enfermizo de la Argentina. Planteamos la eliminación de retenciones a economías regionales, la devolución automática en 48 horas de los reintegros a través de un sistema de CBU donde se les deposite a los productores y la eliminación de ROE como mecanismo de traba a las exportaciones para recuperar los mercados de las economías regionales”.

Y continuó sumando propuestas: “Crearemos una agencia federal de exportaciones que permita abrir nuevos mercados, un sistema de subsidio al flete para economías regionales, una ley de protección de los programas sociales para que aquel que ingresa al mundo del trabajo no pierda el plan, y una gran reforma tributaria para bajar la presión impositiva a las provincias. Para la actividad forestal planteamos la promoción de ley de biomasa que incorpore a esta actividad a las energías alternativas”.

Sergio Massa hizo un diagnóstico de la actual situación de la región y propuso en materia de obras a realizar para las provincias mesopotámicas y del litoral “los 600 km de gasoducto del gas NEA, la devolución de la conducción de Yaciretá a los correntinos, el puerto ferrovial barranqueras en la hidrovía, los 30 km para la ferrovial Posadas-Garupá para abaratar costos a los productores, la reparación de los puertos de la costa del Paraná y la exigencia al concesionario del contrato de la hidrovía del dragado de confluencia de Yaciretá, lo que permitirá el acceso al lago.

Concentrado en sus propuestas, hizo hincapié en la inseguridad: “Hay que darle un fuerte blindaje a la frontera. Los mayores enemigos son el narcotráfico y la inseguridad. Viene el tiempo de decirle a la gente qué país queremos desde el 10 de diciembre”.

Ricardo Delgado, uno de los economistas del Frente Renovador presentes, explicó las políticas económicas que se pretenden impulsar en caso de llegar Massa a la presidencia. “Vamos a terminar con la discrecionalidad en la coparticipación de los recursos porque es una práctica profundamente antidemocrática e inconstitucional. Para las provincias lo que es de las provincias”, señaló.

Massa estuvo acompañado por el precandidato a gobernador en Misiones, Adolfo Velázquez, y el precandidato a diputado nacional, Ramón Puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.