Servini de Cubría prohibió circular a los colectivos de la línea 60 hasta que se inspeccionen todas las unidades

0
160

La jueza tomó esta resolución ante la “imposibilidad” de llegar a un acuerdo “entre los trabajadores que desean acatar la conciliación y aquellos que no”, por los “derechos en colisión por parte de la empresa y los reclamos” del personal. Por esta razón, a la terminal de Constitución sólo accederán los peritos.

La resolución se refiere también al peligro que implica que los vehículos sigan circulando sin verificar su estado, informó el portal Infojus Noticias.

La inspección vehicular estará a cargo de personal técnico de la empresa MONSA, propietaria de la línea, los trabajadores también podrán designar un perito y además estará presente un veedor de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT).

El fin de la medida es verificar que los colectivos estén en condiciones de aptitud técnica y debida seguridad “para la circulación en la vía pública y la vida de las personas que los conducen y que allí se transportan”, aclara la resolución.

El conflicto entre los empleados y la empresa lleva más de dos semanas y se agudizó esta mañana, cuando en la cabecera porteña ubicada en la calle Guanahani al 200 se presentó la Policía Federal con una orden judicial mientras los trabajadores realizaban una asamblea.

El delegado Santiago Menconi dijo a Télam esta mañana que se trata de un “lockout patronal”, ya que “hay 53 compañeros despedidos” y que “hasta el momento, por parte de la empresa sólo hubo provocaciones y nunca llamaron al diálogo”.

Los choferes de la línea 60 que cortaban esta mañana la avenida Mitre en Avellaneda en su acceso al puente Pueyrredón, en el marco del conflicto que paraliza el servicio por el despido de más de medio centenar de trabajadores de la empresa Monsa, comenzaron a marchar después de las 8.30 hacia la ciudad de Buenos Aires, dejando habilitado uno de los carriles de esa mano.

El conflicto, que ya lleva más de dos semanas, se agudizó esta mañana, cuando en la cabecera de la empresa en el barrio porteño de Constitución se hizo presente la Policía Federal con una orden judicial, en momentos que los trabajadores realizaban una asamblea, por lo que cortaron la avenida Mitre en Avellaneda, en su acceso al puente Pueyrredón.

“La situación es muy delicada, vinimos al puente a realizar la protesta porque en la cabecera de Constitución, donde realizábamos una asamblea, la policía rodeó el lugar y mantiene encerrados a 28 compañeros con camiones de Infantería y también con hidrantes”, había contado más temprano a Télam Santiago Menconi, delegado gremial.

El delegado señaló que “existe un lockout patronal”, que “hay 53 compañeros despedidos” y que “hasta el momento por parte de la empresa sólo hubo provocaciones y nunca llamaron al diálogo”.

SIN COMENTARIOS