El 77 % de las mueblerías no estaban en regla, según AFIP

0
106

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un imponente operativo de control de facturación y de verificación de parámetros de monotributistas en 106 mueblerías de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense. Se excluyeron a 82 monotributistas por presentar irregularidades

Además, durante el operativo, los agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) comprobaron que se exhibían para la venta bienes por precios unitarios superiores a $ 2500, incompatible con la con la ley.

Por otra parte, se procedió a la inscripción de los contribuyentes en el Impuesto a las Ganancias, IVA y en el régimen de autónomos.

Asimismo, se constató que 49 locales no contaban con terminal electrónica POSNET y que 20 comercios no presentaban el Data Fiscal exhibido, lo que favorece a la informalidad en la operatoria comercial.

Cabe destacar que con este tipo de procedimiento, la AFIP continúa con su plan de control y regularización de la situación fiscal de contribuyentes.

SIN COMENTARIOS