Munro tendrá su propio Centro Barrial de Juventud

2
773

El nuevo centro ubicado en la calle Sargento Cabral 2880 abrió hoy oficialmente sus puertas con la presencia del Intendente Jorge Macri.

Durante la mañana del día de hoy, la Municipalidad de Vicente López inauguró un Centro Barrial de la Juventud, donde se desarrollarán actividades culturales, apoyo escolar y enseñanza de algunos oficios a jóvenes de entre 15 y 20 años. En el acto se hicieron presentes tanto el Intendente Municipal, Jorge Macri, como la Subsecretaria de Juventud, Verónica Barbieri.

El jefe municipal agradeció especialmente a los profesores, talleristas y voluntarios que llevan adelante la tarea previamente a esta inauguración, sobre todo en relación con el Programa Envión: “En nuestras sedes Envión había un corazón que latía y que hacía un gran esfuerzo para subsistir: un equipo de jóvenes muy comprometidos con lo social. Nos faltaba un emblema, un gesto, un lugar, un espacio”.

El Centro, cuyo modelo proviene de las experiencias de la ciudad de Medellín, tiene como objetivo la inclusión de jóvenes en vulnerabilidad desde el eje educativo, cultural, deportivo y, también, afectivo: “Vicente López tiene más de 3000 chicos en situación de vulnerabilidad y pobreza entre 12 y 20 años. A esos chicos queremos ofrecerles un hogar, un lugar que los quiera, que los estimule, que los ayude, que les de apoyo escolar, donde se puedan divertir, recibir cursos, talleres. Un lugar donde quieran venir porque es el mejor lugar para estar y que además reciban apoyo escolar, que terminen la escuela, y que puedan seguir estudiando en nuestro Centro Universitario, en nuestro Centro de Formación Profesional y que consigan trabajo. Ayudarlos a constituir una historia de vida”, señaló al respecto Jorge Macri.

Por último, el Intendente resaltó su compromiso en la creación de otros dos Centros: “Hoy damos esta primer puntada con esta sede, pero Vicente López necesita 3 centros como éstos, así que también es un compromiso para la gestión que viene avanzar con los otros dos centros en la zona del Barrio Las Flores y La Loma que son los otros puntos de vulnerabilidad”.

2 COMENTARIOS

  1. No me gustó para nada que el apoyo escolar solamente sea para chicos en situación de pobreza, tendría que ser para todos.

    • El apoyo escolar es para todos. Tanto chicos en situacion de pobreza como los que no sufren de nesecidades. El unico requisito es el deseo y ganas de ir. 👍