El Municipio felicita a los atletas sanfernandinos que compiten en los Juegos Panamericanos

0
200

Deportistas de San Fernando ganaron medallas en remo, canotaje y judo en los certámenes continentales más importantes de su actividad, mientras que un representante del yachting y 5 jugadores de hockey avanzan firmes en sus fixtures. El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, se comunicó con parte de la delegación para “transmitirles el saludo del Intendente Luis Andreotti y decirles que sus vecinos están orgullosos por lo que lograron”.

El deporte es una herramienta clave para brindar salud, recreación y contención. Su mejor expresión es la competencia y a esta se llega con disciplina, constancia en los entrenamientos, compromiso personal y, tal vez, talento natural. Por eso el Municipio de San Fernando valora a sus exponentes locales que enfrentan hoy los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, y les dirige los buenos deseos de toda la ciudad.

Seis medallas ya fueron conquistadas por sanfernandinos y aún podrían ser más. Esto motivó al Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, a comunicarse con los atletas para “felicitarlos, transmitirles el saludo del Intendente Luis Andreotti, y decirles que sus vecinos están orgullosos por lo que lograron”.

“Siempre vamos a estar para lo que necesiten, pueden contar con nosotros”, les dijo el funcionario. Como parte de la selección nacional de canotaje, Pablo De Torres integró el K4 que alcanzó un tercer puesto -con Daniel Dal Bo, Gonzálo Carreras y Juan Ignacio Cáceres- y el K2 que consiguió una presea plateada -compartió bote con Carreras-, ambas en regatas de 1000 metros.

“Pablo es una excelente persona, un muy buen vecino y gran palista”, afirmó Traverso sobre el medallista, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje del Polideportivo N° 3. “Nos pone muy contentos que nuevamente traiga medallas a nuestro distrito, sobre todo porque les va a transmitir la experiencia a sus alumnos”, agregó.

A su vez, Iván Carino, vecino de  Victoria, remero, guardavidas, ‘payamédico’, clown y profesor de la Escuela Municipal de Remo, logró una presea de plata en el bote de 8 con timonel y otra de bronce en la categoría de 4 remos. Sobre su performance, Carlos Traverso opinó: “Es otra prueba de que a nuestros vecinos buscamos darles lo mejor, porque Carino es un atleta joven que va a darle muchas alegrías al país, y una gran enseñanza a los chicos del ‘Poli Náutico’ N° 3”.

La remera local también festejó en el podio: Laura Ábalo, vecina de San Fernando, ganó la medalla de bronce en la categoría ´cuatro pares de remos cortos´ junto con Karina Wilvers, Milka Kraljev y María Rohner. Y la judoca sanfernandina Paula ‘la Peque’ Pareto, consagrada ya hace varios años pero con un magnífico presente, se quedó con un 2° puesto en la final de la categoría de 48 kilos. “Son de las mejores, ya no nos sorprenden su buenas actuaciones aunque sí nos ponen muy contentos porque nos sentimos bien representados”, comentó el Subsecretario sobre las exponentes femeninas.

Por otro lado, debutó la selección masculina de hockey con un contundente 11 a 0 sobre Trinidad y Tobago. El grupo de “Los leones” cuenta con la participación de 5 jugadores sanfernandinos: Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matias Rey, Isidoro Ibarra y Maico Casella Schuth. En tanto, Francisco Renna se encuentra en plena competencia de yachting por la clase ‘sunfish abierto’, en busca de un lugar en el podio que recién el domingo 19 de julio podría concretarse, en la 13° regata.

SIN COMENTARIOS