spot_img
InicioSan IsidroPosse presentó el libro “Gustavo Posse. San Isidro, las...

Posse presentó el libro “Gustavo Posse. San Isidro, las claves de un logro planificado”

El Intendente de San Isidro lanzó el libro que lleva su nombre y que intenta responder a la pregunta “¿Cómo San Isidro lo hizo posible?”.

La presentación oficial se realizó esta noche en la Boutique del Libro de Martínez, donde el actual Intendente acudió en compañía de su familia.

El libro titulado “Gustavo Posse. San Isidro, las claves de un logro planificado” fue escrito por Julio Céliz, escritor del Diario La Nación; ilustrada por los fotógrafos Carlos Furman, quien trabajó para el Teatro San Martín y cuya obra integra las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, y Mariano Rolón, fotoperiodista de la Municipalidad de San Isidro; y diagramada por Andrés Sobrino.

La presentación estuvo coordinada por el periodista Alfredo Goijman, quien realizó un recorrido de su propia vida, como ejemplificación disparadora de aquello que implica y caracteriza a la pertenencia sanisidrense.

Al respecto del libro, el periodista señaló que reúne una doble condición: “Es una memoria y balance y también una historia con sensibilidad propia”. Y agregó: “Este libro habla de la superación, de un lugar cada vez más lindo, cada vez mejor, y de las claves de un logro planificado que parece que alguien las ha develado”.

El Intendente, por su parte, se mostró muy emocionado y realizó un recorrido por su propia historia en el Partido, en la cual ubicó en un lugar central la importancia de la gestión y aprendizaje de manos de Melchor, su padre. En este sentido, y en relación al primer capítulo del libro que contiene una entrevista personal, el Intendente señaló: “De algún lado tenés que venir, de algún lado tuviste que haber caminado inicialmente. Ahí está lo que es el genotipo: soy hijo de María Rosa y de Melchor, y el genotipo que es el ambiente en el que te formás, el barrio, el ambiente familiar”.

En la última parte del libro, hay una sección dedicada a los vecinos donde se expone cómo impactan las políticas públicas en su vida. Al respecto de la especificidad del vecino de San Isidro, Posse señaló que: “Hay algo que nos une: siempre estamos volviendo y siempre estamos con la cabeza puesta en San Isidro”.

Por último, y en relación al título de su libro, Posse señaló: “El libro lo que va explicando es cómo surge el proceso de decisiones como parte de una planificación pero esa planificación, cuando viene la parte de la implementación, es una tarea humana, ahí somos los hombres, las mujeres que acercamos y erramos buscando un horizonte hacia el  bien común”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -