Los Pumas buscarán mañana dar el gran golpe ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby se medirá en la madrugada de mañana ante Nueva Zelanda, vigente campeón del mundo, en el encuentro inicial de la IV edición del Rugby Championship, en que participan las potencias del hemisferio sur.

El encuentro entre los All Blacks y Los Pumas se desarrollará a las 4.35 (hora argentina) en el AMI Stadium, en la ciudad de Christchurch y será dirigido por el sudafricano Craig Joubert.

En tanto, el sábado completarán la primera fecha del torneo los seleccionados de Australia y Sudáfrica en un partido que se desarrollará en la ciudad australiana de Brisbane.

El entrenador Daniel Hourcade designó el siguiente equipo titular para enfrentar a los All Blacks: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Manuel Carizza; Juan Fernández Lobbe, Juan Leguizamón y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Javier Ortega Dessio, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

En la formación inicial, debutarán tres integrantes del seleccionado juvenil, Los Pumitas, el segunda línea Guido Petti, el tercera línea Facundo Isa y el wing Santiago Cordero.

Asimismo, también regresan los jugadores Manuel Carizza y Juan Fernández Lobbe, mientras que la pareja de medios la integrarán Tomás Cubelli y el tucumano Nicolás Sánchez, el capitán de Los Pumas será el hooker Agustín Creevy.
Esta edición del Championship se realizará en solo en tres fechas, ya que en septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Inglaterra 2015.

Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra, el próximo 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, encuentro que se llevará a cabo en el Wembley Stadium, de la ciudad de Londres.

El conjunto argentino buscará su primer triunfo frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship, ya que cayeron en las seis veces que se enfrentaron y sumaron tres derrotas consecutivas de visitante en las ciudades de Wellington, Hamilton y Napier.
En la temporada anterior, Nueva Zelanda venció al conjunto “albiceleste” en la ciudad de Napier por 28 a 9, y en la revancha en La Plata por 34 a 13, que le alcanzó para lograr su tercer título.

El sábado 25, Los Pumas se medirán por la segunda fecha del Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, frente a los Wallabies australianos.

Por último, el 8 de agosto el equipo argentino chocará en la última fecha con Sudáfrica, en Durban.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, en encuentro disputado el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, designó el siguiente equipo que se medirá con Los Pumas: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; TJ Perenara y Daniel Carter; Charles Piutau, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu y Waisake Naholo; Israel Dagg.

El banco de suplentes lo integran: Codie Taylor,Wyatt Crockett, Nepo Laulala, Jeremy Thrush, Liam Messam, Andy Ellis, Colin Slade y Ryan Crotty.

El equipo titular de los All Blacks contará con el debut del wing Waisake Naholo y regresa el segunda línea Brodie Retallick

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.