Scioli: “Me comprometo a continuar y profundizar el programa de desarme”

0
214

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del FpV sostuvo, además, que el desarme junto a la lucha contra el narcotráfico, conforman los “ejes centrales del combate contra la inseguridad”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó hoy su compromiso de “continuar y profundizar” el programa de desarme y sostuvo que, junto a la “lucha contra el narcotráfico”, conforman los “ejes centrales” del “combate contra la inseguridad”.

De acto participaron el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández;el secretario general de la Presidencia, Eduaro de Pedro; el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el titular del Renar Matías Molle y el consejal Hernán Letcher.

En este marco, el mandatario provincial sostuvo que las formas “más violentas” del delito se dan cuando participan “delincuentes armados y drogados, que están fuera de sí”.

“Sabemos que la mejor política de seguridad ciudadana es la inclusión social”, postuló el mandatario provincial al encabezar esta mañana el acto de destrucción de 20 mil armas en el partido bonaerense de San Martín.

“Una vez incautadas, las armas llegan para su destrucción definitiva, para que estén alejadas de cualquier situación de riesgo”, aseveró el gobernador bonaerense y precandidato presidencial.

En ese contexto, subrayó que “el desarme y la lucha contra el narcotráfico son ejes centrales en la provincia de Buenos Aires en el combate que estamos dando contra la inseguridad”.

“Cuando ambas cuestiones se combinan, y hay delicuentes armados y drogados, que están fuera de sí, se potencian los delitos y se vuelven más violentos”, advirtió.

“Convoco a la sociedad y me comprometo de cara al futuro, a continuar y profundizar este programa de desarme, que se proyecta a 300 mil armas que sean destruidas”, aseveró Scioli.

Tras las palabras del gobernador, el secretario general de la Presidencia, De Pedro, afirmó: “Nuestra política de desarme es reconocida internacionalmente, premiada por la ONU y ejemplo en la región”, y remarcó que “así como sucedió con otras iniciativas que hoy son políticas de Estado, el Plan de Desarme existe porque Néstor y Cristina escucharon a la sociedad”.

SIN COMENTARIOS