Katopodis y Scioli destruyeron más de 20 mil armas en San Martín

El Intendente y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvieron en el Banco Nacional de Materiales Controlados, recientemente inaugurado.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participaron de la destrucción de más de 20 mil armas en el Banco Nacional de Materiales Controlados, recientemente inaugurado en la ciudad.

Participaron del acto, el secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro; el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle; y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella.

Katopodis y Scioli destruyeron armas en San Martín

Durante el encuentro, Katopodis afirmó: “Este Programa nos permite dar un paso muy importante en el combate contra la inseguridad, la violencia y el narcotráfico. Todos los días tenemos que trabajar con los dos brazos del Estado: el de la inclusión social y el de la prevención, para que realmente podamos tener un país más seguro”.

Por su parte, Scioli señaló: “Convoco a la sociedad y me comprometo de cara al futuro a continuar y profundizar este programa de desarme. Sin armas no hay muertes, no hay entraderas, ni robo automotores, ni salideras bancarias”.

Y agregó: “Estamos en San Martín, donde recién hablaba con Gabriel y le preguntaba cuáles son los objetivos centrales para los próximos años: que todas las calles estén asfaltadas, que haya barrios más iluminados, más inclusión, más promoción de la cultura, del deporte, programas como el Envión e inversión en educación, todo esto contribuye a bajar los niveles de violencia”.

Las armas destinadas a la destrucción fueron obtenidas a través de la entrega voluntaria y secuestradas por las fuerzas de seguridad, en el marco del Plan Nacional de Desarme, que tiene como objetivo reducir la circulación de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia, y promover la resolución de conflictos por la vía pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.