En la cena con empresarios, Scioli recalcó que “Cristina dejará un país pujante”

0
104

El candidato a presidente por FpV también agradeció el apoyo de empresarios, políticos y referentes la cultura y el deporte, se mostró esperanzando en que “el pueblo argentino” le confiera la posibilidad de llegar a la Casa Rosada.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, agradeció hoy el apoyo de empresarios, políticos y referentes la cultura y el deporte, se mostró esperanzando en que “el pueblo argentino” le confiera la posibilidad de llegar a la Casa Rosada y destacó que Cristina Fernández de Kirchner dejará un país “pujante”.

El gobernador bonaerense, en el marco del lanzamiento oficial de la campaña del Frente para la Victoria en Costa Salguero junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, aseguró además que en distintas circunstancias de su vida se fue “preparando para aspirar a esta enorme responsabilidad” que espera le sea conferida.

El secretario de Legal y Técnica, a su turno, agradeció los distintos apoyos y pidió que no mermen y que, por el contrario, continúen porque “hay que convencer a mucha gente” y deberá hacerse conocer.

“Para mi la política es vocación de servicio y con Daniel (Scioli) coincidimos en eso”, remarcó Zannini.

A la cena estuvieron invitadas unas 3.500 personas que abonaron 10.000 pesos el cubierto, para acompañar y apoyar así a la fórmula presidencial del FpV.

A las 21, hora del inicio del evento, ya habían llegado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario General de la presidencia y primer candidato a diputado nacional bonaerense, Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado nacional Andrés Larroque; el senador Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Defensa, Agustín Rossi; entre otros.

El encuentro de la fórmula Scioli-Zannini, denominado la “Cena del Círculo Celeste y Blanco”, buscó recaudar fondos para la campaña y contó con la presencia de empresarios, representantes de la cultura, rectores de universidades, deportistas, dirigentes gremiales y políticos.

“Tengo el privilegio de integrar junto a Carlos, un hombre inteligente y un gran luchador, una fórmula federal que va a defender las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, apuntó el mandatario bonaerense al hablar ante los presentes.

Scioli remarcó que pretende ser el presidente del “gran desarrollo nacional” que complete la etapa que el país inició en 2003 “primero con Néstor (Kirchner) y que continuó Cristina (Fernández de Kirchner).

“Se viene la etapa del desarrollo nacional. Es lo que necesitamos después de una etapa en la que gracias a Néstor y Cristina logramos el desendeudamiento y la inclusión”, subrayó.

El postulante del Frente para la Victoria aseguró que gobernará el país desde los preceptos de “tierra, trabajo y techo, expresados recientemente por el papa Francisco durante la reciente gira que llevó a cabo por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

“Los convoco a emprender el camino de la producción, el trabajo y la industrialización. En el marco de un país que se integra con latinoamérica y el mundo”, enfatizó.

Antes, Carlos Zannini recordó que la tarea de la militancia del Frente para la Victoria de cara a esta elección es evitar que “este camino no quede trunco”.

“La tarea de todos los días se hace con el corazón en la mano y siendo feliz. Solo de esa manera se puede dar generar felicidad en los demás. La función pública es un punto de servicio a los demás”, expresó.

En uno de los pasajes más salientes de su alocución, admitió sus diferencias con Scioli, pero aclaró que en “política muchas veces se construye desde la diversidad”.

“Daniel y yo no somos iguales. Somos parte de un proyecto que sabe sacar lo mejor de cada uno. Vienen muy buenas horas para los argentinos. Quien llegue a la presidencia encontrará más poder de decisión que el que tuvo el este gobierno cuando llegó”, recalcó.

Scioli habló por espacio de media hora ante una nutrida concurrencia de más de 3500 invitados, entre la que se destacaron figuras del deporte como el ex jugador de Boca Carlos ‘Chino’ Tapia, el nadador José Meolans y la boxeadora Yésica Bopp, entre otros.

La decoración del ambiente estuvo matizada por los colores celeste y blanco, con flores colgantes y varias pantallas en las que se leía el lema: “Scioli- Zannini para la victoria”.

El encuentro comenzó con la actuación del dúo Pimpinela y luego siguió la interpretación que realizó la cantante Nacha Guevara del tema “No llores por mí Argentina”.
En tanto que el acto contó con la conducción del periodista radial Oscar González Oro, a quien Scioli le agradeció “por jugarse en respaldar esta propuesta.

SIN COMENTARIOS