Luis Andreotti acompañó a alumnos de una escuela en una visita al Palacio Municipal

0
209

El Municipio de San Fernando recibió a 90 estudiantes de 4to. grado del Instituto Winter Garden donde realizaron una visita guiada por el establecimiento y luego por el Honorable Concejo Deliberante. “La importancia de que los jóvenes realicen estas visitas es fundamental, como también, que sepan cual es la tarea del Estado Municipal y que desde chicos se imaginen participando en el mismo”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Alumnos de cuarto grado del Instituto Winter Garden recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal. Los chicos conversaron con el Intendente y preguntaron acerca de sus funciones. Más tarde, fueron a conocer el Honorable Concejo Deliberante junto al Presidente Santiago Aparicio y el Concejal Pablo Peredo y todos juntos hicieron una dramatización de una sesión donde los chicos pudieron ver el rol de los mismos.

El Intendente, quien acompañó a los alumnos, manifestó: “Es una alegría recibir a los chicos, que vean cual es el trabajo del Municipio y aprendan sobre el Estado y la parte pública del distrito al que pertenecen. Los alumnos estuvieron muy entusiasmados, tienen muchos conocimientos del distrito y ahí es donde se puede ver que hay una buena enseñanza de los padres y profesores”.

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, sostuvo: “Es importante que los chicos conozcan el funcionamiento del Concejo Deliberante dado que los concejales fueron votados por el pueblo. Este es un lugar de puertas abiertas que es primordial que los jóvenes conozcan y vayan aprendiendo muchas cosas al respecto”.

1 Visitas Guiadas

Y agregó: “A los chicos les encantó la dramatización, aprendieron, dieron la palabra, votaron mociones, actuaron de Presidentes y esto colabora con ellos que justamente a partir de 5to año empiezan a ver todos estos temas”.

Los alumnos expresaron su entusiasmo como es el caso de Matías: “Fuimos a ver la Municipalidad y hablamos con el Intendente. Me divertí mucho y jugamos a que estábamos en una sesión del Concejo”. Asimismo, Victoria dijo: “La salida estuvo muy buena, hablamos de los Presidentes, votamos, le hicimos preguntas al Intendente y nos contó muchas cosas de él”. Por último, Omar agregó: “La visita a la Municipalidad y al Concejo fue divertida y me gustó mucho, nos contaron que hacen acá, hablamos de los Presidentes y aprendimos”.

A su vez la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, en conjunto con el Subsecretario Carlos Traverso, contaron el funcionamiento y las actividades que realizan en sus áreas.

El Jefe Comunal concluyó: “La importancia de que los jóvenes realicen estas visitas en este espacio es fundamental, como también, que sepan cual es la tarea del Estado Municipal y que desde chicos se imaginen participando en el mismo ya que el estado convive con todos los vecinos de forma permanente”.

SIN COMENTARIOS