spot_img
InicioSan MartínKatopodis supervisó obras en la primaria Nº 47, de Villa Ballester

Katopodis supervisó obras en la primaria Nº 47, de Villa Ballester

A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio realizó 171 intervenciones en 78 instituciones.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Primaria Nº 47 de Villa Ballester, en donde el Municipio realiza obras a través del programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos poniendo en valor nuestras escuelas y jardines, mejorando la infraestructura y sumando mobiliario, para que todos los chicos de San Martín tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación”.

Y agregó: “Vamos a seguir cumpliendo con las necesidades que nos plantea la comunidad educativa, incorporando además computadoras, pizarras digitales, equipamiento e Internet, que próximamente llegará a todas las aulas”.

En este sentido, el Municipio trabaja en la reconstrucción del patio, y próximamente realizará tareas de pintura en el hall y el SUM. Además, construyó nuevos desagües, y arregló las paredes, los baños y la rampa de acceso.

Asimismo, a través del programa de Inclusión Digital, próximamente se entregarán computadoras y equipamiento  mobiliario de computación.

El Municipio realiza obras en la primaria Nº 47

A través del programa Haciendo Escuela, ya suman 171 las intervenciones realizadas en 78 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

La iniciativa  apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio de San Martín realizó obras en 29 jardines -de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 690 mesas y 1.640 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, ya se entregaron 20 pizarras digitales y 200 computadoras a 36 instituciones. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares