El espacio que posee la provincia de Buenos Aires en el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli (Vicente López), abrió sus puertas con grandes expectativas ya que durante las primeras horas fue disfrutado por más de 3500 personas. La ceremonia inaugural fue conducida por el ex arquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Goycochea y el animador televisivo Chino D`Angelo.
Con 544 mts2 la pista de patinaje sobre hielo, la segunda más grande de Argentina, es una de las grandes atracciones de DiverTecno. Con capacidad para 60 personas, los visitantes deben pasar por las ventanillas para obtener un par de patines y el casco reglamentario para poder ingresar a divertirse.
También está el imponente tobogán de hielo, que tiene una altura de 16mts y quien quiera deslizarse a gran velocidad solo debe pasar a retirar su trineo y vivir toda la adrenalina de invierno a 45km por hora.
En el domo geodésico está la parte interactiva, con simuladores de aerosilla, snowboard y sky; el foto set, que simula una bola de cristal y un nevero para que los más chicos puedan hacer muñecos con nieve artificial.
En la inauguración, también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quienes recorrieron las instalaciones y aprovecharon para probar los diferentes entretenimientos.
Durante las vacaciones de invierno habrá clínicas de hockey sobre hielo para todas las edades, todos los días a las 15hs. y durante este fin de semana, en el marco de la Copa Davis, habrá clínicas de tenis con Juan Ignacio Chela en el espacio que se montó frente al estadio principal de Tecnópolis.
DiverTecno es un espacio libre y gratuito y permanecerá abierto todas las vacaciones de invierno de 12 a 20hs. y al finalizar las mismas lo hará de miércoles a domingos en ese mismo horario.