Encuentros de nutrición gratuitos en San Isidro

0
132

Para saber cuáles son los beneficios de comer frutas y verduras el Municipio organiza charlas abiertas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Empiezan el jueves 24 de abril.

Consumir frutas y verduras de todo tipo y color será el mensaje de los Encuentros de Nutrición, abiertos a la comunidad, que organiza el Municipio de San Isidro en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Empiezan este jueves 24 de abril (Ver cronograma).

La nutricionista María Victoria Azpiazu afirmó que encuestas nacionales de nutrición revelan que sólo el 4,8 por ciento de la población argentina consume las cinco porciones diarias de frutas y verduras recomendadas.

“La papa, el tomate, la lechuga, la cebolla y la zanahoria son las verduras y hortalizas preferidas. Pero existen variedades de estación y sus precios son accesibles, es cuestión de saber buscar y estar atentos. Para ello es necesario conocer estas opciones y saber realizar recetas para su mejor aprovechamiento”, recomendó Azpiazu.

La nutricionista agregó que el aporte nutricional de estos alimentos resulta necesario para cubrir las recomendaciones diarias de algunas vitaminas como la C y A.

“También para incorporar la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, el cáncer de colon y diabetes, entre otras”, remató Azpiazu.

Cronograma

Jueves 24: CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 25: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 11 a 12.

Viernes 25: CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397), de 16 a 17.

Lunes 28: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.

Para participar de los encuentros no es necesario inscripción previa. Por cualquier consulta enviar un mail a nutricion@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS