Gustavo Alfaro: “El punto no satisface pero me voy tranquilo por el rendimiento”

Tras el empate sin goles ante Newell’s en Victoria, Gustavo Alfaro brindó la conferencia de prensa post partido y explicó su punto de vista de lo sucedido. El DT destacó lo hecho hasta el momento y habló de cara a la continuidad del torneo.

“El análisis es que nos tocó enfrentar a un rival difícil, que venía de ganarle con claridad al último campeón. Volvieron a su esencia y a su fuente y son un equipo que juega muy bien” comenzó diciendo el entrenador.

Luego, continuando con el análisis del rival, el DT del Matador explicó: “Sabíamos que era probable que ellos manejaran la pelota por capacidad individual pero no teníamos que darles espacio. Sí teníamos que tener la capacidad de concretar, aprovechar la rapidez y los espacios libres. Tuvimos algunas chances claras para desnivelar”.

Finalizando su explicación del partido, concluyó: “En estos partidos tan parejos, la efectividad marca la diferencia. Me parece que el empate es justo. Cada uno lo buscó a su manera, pero faltaron los goles. No nos satisface el hecho de haber empatado pero me voy tranquilo por el resultado en función del rival que teníamos enfrente”.

Con ya más de la mitad del torneo transcurrida, Tigre suma 28 puntos tras 7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. En base a esto, y luego de tres puntos en los últimos tres partidos, Alfaro señaló: “Más allá de que son tres empates, River nos jugó con todos los titulares, con Vélez de no ser por una fatalidad ganábamos el partido, tuvimos algunas lesiones, improvisamos jugadores en puestos que no son los suyos. Lógicamente que queremos ganar pero sabemos a lo que aspiramos y tenemos claro cuál es el camino”.

“En la medida de que los muchachos que llegaron se ensamblen bien y vaya surgiendo el nuevo equipo, cuando recuperemos a los lesionados, sabemos dónde vamos a estar. Somos conscientes de lo que hemos conseguido. Antes venían todos los equipos acá y ganaban, y hoy la cosa es diferente” añadió.

Por último, el DT finalizó la conferencia con la claridad y la contundencia que lo caracteriza: “Tigre se ganó un respeto y aunque eso no alcanza porque hay que traducirlo en puntos, tengo en claro el camino a seguir. No tenemos la billetera de otros clubes para comprar jerarquía. Hace algunos meses estábamos últimos y ahora queremos más de lo que ya tenemos”.

 

www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.