Aníbal Fernández: “Nuestro plan arranca siempre con la seguridad” en la provincia de Buenos Aires

0
226

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) destacó hoy que el tema seguridad es prioritario dentro de su propuesta electoral para la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 9 de agosto próximo.

“Nuestro plan arranca siempre con la seguridad”, remarcó el funcionario nacional, que competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias frente a otra fórmula del kirchnerismo que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En ese marco, Fernández sostuvo: “La inseguridad existe. Si a mi, que estuve a cargo de la seguridad, me bajaron de mi auto a punta de pistola, eso quiere decir que le pasa a cualquiera”.

En diálogo con la prensa en su ingreso a la Casa Rosada añadió: “Así que tenemos que trabajar para construir una propuesta lo suficientemente consolidada y criteriosa”.

Cuando le preguntaron si había relación entre la pobreza y el delito, el jefe de ministros fue claro: “No se es ladrón por ser pobre, la gente que se vuelca al delito lo hace porque no tiene expectativa. No el pobre, el pobre es tan honrado y honesto como los demás”.

El funcionario destacó además el “fuerte trabajo social” que ha hecho la administración del actual gobernador y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli.

En referencia a la creación de las policías locales, el precandidato kirchnerista a la Gobernación recordó: “Cuando se comenzó con la Policía Local yo no estuve de acuerdo, pero luego, hablando con intendentes, muchos la valoraron positivamente. Así que, si bien yo la critiqué, si ahora esto es así, nuestra responsabilidad es seguir construyendo desde ese lugar”.

Finalmente, reiteró que no iba “a romper nada” en caso de llegar a suceder a Scioli, “y esto está dentro de ese marco: consolidar lo que está bien y ver lo que no lo está para que se ponga bien”.

SIN COMENTARIOS