Posse, en el 189º aniversario de la epopeya de los 33 Orientales

El acto se realizó esta mañana frente al monumento en homenaje al grupo de patriotas que partió en 1825, desde la calle 33 Orientales y el río, para liberarla Banda Oriental de la invasión del Imperio Brasileño.

El intendente de San isidro, Gustavo Posse, presidió hoy el acto por el 189º aniversario de la partida de los 33 Orientales desde la costa sanisidrense para liberar la Banda Oriental. La ceremonia se realizó frente al monumento ubicado en 33 orientales y el Río de la Plata, en Beccar. También participó el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi Barriola.

Cuenta la historia que desde el lugar donde hoy está el monumento comenzó la cruzada libertadora en abril de 1825 partió desde San Isidro para liberar a la Banda Oriental invadida, en aquel momento, por el imperio brasileño.

Posse afirmó que desde hace años el Municipio y representantes de Uruguay mantienen una tradición muy fuerte de festejar con la comunidad de San Isidro la partida de los 33 libertadores.

El 19 de abril de 1964, durante el gobierno del intendente Juan Miguel Basso, se levantó este monumento “para que no se pierda nunca la memoria de lo que hicieron estos hombres que arriesgaron su vida para liberar a su país”, dijo Posse.

Y rememoró que en 1825, vecinos de San Isidro ayudaron y cobijaron a los 33 orientales (algunos de ellos eran argentinos) las noches anteriores a la partida.

El embajador Pomi Barriola destacó la importancia de esta conmemoración ya que habla de la hermandad entre estos pueblos divididos en dos países por el Río de la Plata. “Esta epopeya que nos recuerda que si trabajamos conjuntamente vamos a poder lograr buenos propósitos”. Barriola también agradeció el cariño de la gente de San Isidro.

Tras los discursos, se depositaron en el monumento ofrendas florales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.