Finalizaron las obras de refacción en la Biblioteca Popular de San Isidro

Gracias a un subsidio que otorgó el Municipio, se remodeló un techo de chapa y una claraboya. El intendente Gustavo Posse recorrió las instalaciones.

Gracias a un subsidio que otorgó el Municipio a mediados del año pasado, la Biblioteca Popular de San Isidro remodeló un techo de chapa y una claraboya. El intendente Gustavo Posse recorrió las instalaciones y observó la finalización de las refacciones.

Obras-Biblioteca-Popular-D

“La Municipalidad y la Biblioteca Popular trabajaron siempre juntos. Este es un edificio histórico del distrito así que es natural que colaboremos para su preservación y continuemos, con avances, mejorándolo hacia el futuro”, afirmó Posse.

Obras-Biblioteca-Popular-C

Y remarcó: “La función social, cultural y educativa que cumple el lugar, en la sociedad sanisidrense, es enorme”.

Úrsula Nolte, presidente de la Biblioteca Popular de San Isidro, explicó que muchísimos vecinos se beneficiarán con las remodelaciones ya que la sala principal de lectura, que alberga más de 60 mil libros, ahora cuenta con mayor iluminación natural y está preparada para evitar que se generen goteras ante las lluvias torrenciales.

Obras-Biblioteca-Popular-A

Además contó que la institución dicta cursos y talleres semanalmente, para más de 400 alumnos escolares y universitarios. También funciona una biblioteca infantil, para pre escolares, y una biblioteca parlante, para las personas no videntes o con disminución visual.

“El Municipio y el intendente Gustavo Posse nunca han dejado de ayudarnos en todo lo que requerimos”, concluyó Guillermo Vassallo, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Popular de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.