Arba realizó un operativo en La Salada

0
140

Se trata de un trabajo de fiscalización en esa feria ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Participaron inspectores de la agencia recaudadora, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª.

Un sorpresivo operativo de fiscalización fue desarrollado esta madrugada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en la feria “La Salada”, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los inspectores del organismo tributario bonaerense, acompañados por efectivos policiales, arribaron a las 3.40 al centro comercial de “Punta Mogote”, ubicado en el interior de la feria. Participó también personal del Ministerio de Trabajo.

5358eddc32187_881x650

El titular de ARBA, Iván Budassi, quien estuvo presente durante el procedimiento de esta madrugada, explicó a la prensa que el lugar está conformado por “un complejo de cuatro administraciones” integradas por “capitalistas que cobran los alquileres, y queremos que esos administradores paguen los impuestos”.

En ese marco, afirmó: “A los administradores los vamos a intimar, mientras que a los comerciantes no le vamos a decomisar la mercadería sino que vamos a ayudarlos brindándoles seguridad, confianza y los medios necesarios para poder regularizarse”.

Si bien “La Salada” es mencionada como un lugar de comercialización con importantes niveles de evasión fiscal, desde ARBA aclararon que el operativo apuntó a “marcar presencia” y que las directivas brindadas a los inspectores fueron las de “no confrontar con los puesteros”.

5358eddc0f2c7_881x650

Budassi dijo además que los controles buscan “llegar a los talleres clandestinos que explotan a esos trabajadores”. La referencia a la presencia y convivencia -a la que se refirió Budassi- se confirma con el anuncio de la apertura de una oficina de ARBA en la propia feria.

En “La Salada” están instalados unos 5.000 puestos, que son transitados diariamente por unas 50 mil personas.

SIN COMENTARIOS