En Tigre, las vacaciones se viven a plena diversión

Durante estas semanas de receso invernal, la ciudad ofrece múltiples funciones infantiles diarias para que los más chicos puedan disfrutar en familia, shows de teatro, circo y magia, con entrada libre y gratuita, cerca de su casa. Además, el Museo de Arte ofrece una amplia variedad de talleres artísticos para explorar la creatividad.

Abundan las propuestas para pasarla genial en Tigre. Es que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, volvió a lanzar su clásico programa de cada año “Primero los Pibes”, una iniciativa invernal que lleva funciones gratuitas de espectáculos infantiles a distintos puntos claves del distrito.

Museo de la Reconquista repleto de chicos

“Estos primeros días, los chicos vivieron sus vacaciones como una verdadera fiesta. Estamos muy contentos porque la convocatoria de espectadores está siendo un éxito y eso nos lleva a seguir trabajando en pos de una mejor oferta cultural que comprenda a toda la familia y asegure que en Tigre hay diversión garantizada”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Con más de 25 propuestas en más de 5 lugares del partido, como: el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento del Delta, la sala teatral de Pacheco, la Biblioteca Popular Sarmiento, el Teatro Hindú Club de Don Torcuato y el espacio cultural, Casa de las Artes Tacuarí cada día, distintos grupos llegan con una amplia variedad de shows.

Obras infantiles para todos los gustos

Desde que arrancó el programa, el último lunes, cientos de chicos colmaron las salas para disfrutar de circo, magia, música y payasos. Este miércoles 22 a las 15 y a las 17 hs, la programación continúa en el Teatro Hindú Club con “Teletransportando ilusiones”, una obra teatral circense, a cargo de Violeta Torbellino, que fusiona acrobacia y otros números artísticos.

Asimismo, la programación para esta primera semana, continúa de la siguiente manera:

Jueves 23: 15  y 17 hs 

“Mr. Klo de Luxe”  – Mr. Klo

Teatro Pacheco – Santiago del Estero 185- Gral Pacheco

Viernes 24, 15 y 17hs 

“Camalotes Enredados” (Música) – Palmito y los delirios

Museo de la Reconquista – Padre Castañeda 440- Tigre

Sábado 25, 15 y 17 hs 

“Chocolate y vainilla” ( Circo) – Payaso Fidel

Teatro Pacheco – Santiago del Estero 185- Gral Pacheco

Sábado 25, 15 y 17 hs 

“Puñuy Wawita (Música) – Graciela Mendoza / Pablo Trosman

Casa de las Artes Tacuarí – Tacuarí, 1648 – Tigre

Sábado 25, 15 hs   

“Contando ando” (Teatro – Música – Circo) – De otro mundo

Museo Sarmiento – Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes

Domingo 26 , 15 y 17 hs 

“Paravariando”  (Circo)- Por akí por allá

Teatro Hindú – Av. Alvear (ruta 202) y Av. del Golf -Don Torcuato

Por su parte, el Museo de Arte del distrito despliega una gran agenda con actividades prácticas para el disfrute del arte y el tiempo libre que se desarrollan en el nuevo Atelier del museo, a cargo de su equipo educativo.

Las disciplinas se enmarcan en las actuales muestras que exhibe el edificio: “Historias en cuadros. Colección MAT” con su invitado el marinista del siglo XIX, José Murature, y “Xul Solar, un imaginero en el Delta”. De esa manera, los participantes pueden forma parte de las visitas guiadas y los talleres creativos, de miércoles a domingo, a las 14 y a las 16 hs.

Para sumarse, se recomienda acercarse 15 minutos antes del inicio. Entrada general $30, menores de 12 años, acceso gratuito. Vecinos de Tigre gratis. Cupos limitados.

Más información de las actividades en www.mat.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.