El Municipio de San Fernando amplía bocas de tormenta

0
265

Dentro del Plan Integral de Obras Hidráulicas llevado a cabo por la Municipalidad se encuentran las tareas de ensanchamiento de sumideros en la zona de San Fernando Oeste, en Entre Ríos y Chacabuco. “Estos trabajos permitirán que los días de fuertes lluvias el agua no se estanque en las esquinas logrando así que el vecino no sufra anegamientos y mejore su calidad de vida”, expresó Santiago Aparicio. 

El Municipio lleva adelante un ambicioso proyecto de mejora de desagües en todo el distrito para evitar inundaciones provocadas por lluvias intensas. En esta ocasión, se están reparando las bocas de tormenta de las calles Entre Ríos y Chacabuco.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, recorrió el lugar en reparación, y destacó: “Este proyecto es una decisión del Intendente Andreotti que ha invertido mucho dinero en estas refacciones tan necesarias para el distrito. En esta ocasión, estamos realizando el ensanchamiento de los sumideros de la zona 2 y 3 del distrito y hay 100 marcados para agrandar. Comenzamos en este sector que es la cuenca del arroyo cordero y luego nos vamos a extender. Ya hicimos también guardaganados en distintos barrios”.

3 Sumideros

Y agregó: “Los sumideros tendrán 15 cm de alto y así evitaran que entren botellas o residuos muy grandes que produzcan estancamientos. Las bocas de tormenta antiguas tenían 60 cm de largo y las nuevas tendrán 2 metros las más chicas y 6 las más grandes”.

El Plan Integral consiste en la creación de reservorios de agua, nuevos desagües, cambio de caños antiguos, ensanchamiento y entubamiento de arroyos y zanjones, desobstrucción de conductos, y una búsqueda de imperfecciones en la red que se puedan modificar mediante el empleo de fondos municipales para que el agua fluya adecuadamente hacia los ríos Lujan y Reconquista.

“Estos trabajos permitirán que los días de fuertes lluvias el agua no se estanque en las esquinas ya que va a poder escurrirse mucho más rápido y correr con mayor fluidez en estas nuevas bocas de tormenta logrando así que el vecino no sufra anegamientos y mejore su calidad de vida”, concluyó el Presidente del HCD.

2 Sumideros

Asimismo, el Municipio recuerda a todos los vecinos colocar la basura en los cestos correspondientes, no dejarla en la calle, separar los residuos de reciclaje, al barrer recoger los restos y no dejarlos en la vereda, para no contribuir con el estancamiento y anegamiento de agua y así entre todos colaborar por la construcción de un distrito que sea cada vez mejor.

SIN COMENTARIOS