Andreotti participó del primer operativo de castración y vacunación de mascotas en la isla

0
91

Con un total de 30 animales castrados, fue la primera vez que esta actividad de Zoonosis se realizó en la isla, en el sector de Nueva Esperanza. “Este servicio gratuito es uno más de los que ofrece el Municipio, gracias al aporte de todos los vecinos que pagan sus tasas”, dijo el intendente Luis Andreotti, quien visitó la zona.

Por primera vez, Zoonosis del Municipio de San Fernando desembarcó en la Sección de Islas para realizar un operativo de castración y vacunación, atendiendo en una sola jornada a 30 animales domésticos, entre perros y gatos.

El intendente Luis Andreotti, quien visitó la isla, expresó: “Es la primera vez que se realiza aquí este servicio de castración y vacunación, que haremos en forma periódica en cada uno de los lugares cívicos que tenemos en la isla. Han venido muchos vecinos que usufructúan el servicio, importante porque las distancias son largas y es difícil ir hasta San Fernando a vacunar o castrar un animal. Este servicio gratuito es uno más de una gran cantidad que ofrece el Municipio gracias al aporte de todos los vecinos que pagan sus tasas, como así también los servicios educativos, recreativos, deportivos, guardaparques, los tres hospitales y los centros de salud”

Por otra parte, el Director de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, detalló la tarea realizada: “Castramos 30 animales entre perros y gatos, es un éxito. En una localidad como Nueva Esperanza contamos con todo el apoyo de los vecinos que estaban esperando nuestra llegada desde las 10 de la mañana cuando  programamos empezar. Además, nos acompañó el Intendente y la secretaria Alicia Aparicio. Las instalaciones de las que dispusimos son muy cómodas; y para los primeros días de mayo vamos a incorporar a Zoonosis el quirófano móvil con el que podremos acceder a lugares donde normalmente no podíamos”

Y agregó: “Los vecinos de aquí están felices de poder tener este servicio porque cuando necesitan algo tienen que recorrer grandes distancias; por eso la idea es que tengan sus perros y gatos castrados, y tenerlos sin preocuparse si la hembra queda preñada, encerrarla si está en celo, o que los machos se peleen con otros perros; son incomodidades de tener animales enteros en lugares alejados donde no pueden acceder fácilmente a estos beneficios”.

Los vecinos que llevaron sus animales mostraron su satisfacción: Susana opinó: “es buenísimo, porque hay que preocuparse un poco por los animales, yo tengo un gatito, pero también es importante para los perros, esencial para su salud, Nunca se hizo esto en la isla, y ojalá lo sigan haciendo” En tanto, Ramona dijo “me parece muy bien, así los perros no se reproducen tanto y además están protegidos, por eso traje mis tres perritas a vacunar y castrar”. Sergio agregó: “Lo veo muy bien, porque esto ayuda a que no haya tantos perros. Yo traje a mis tres perras. Es la primera vez que acá se hace algo así”

Acompañaron al intendente en su visita la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el director de Medio Ambiente, Gabriel Tato; la directora de Salud de Islas, Claudia Regenjo, y Teresita Valenti, coordinadora de Talleres Culturales en Islas.

SIN COMENTARIOS