spot_img
InicioSan MartínComenzó el programa Turismo Educativo 2014 en San Martín

Comenzó el programa Turismo Educativo 2014 en San Martín

La iniciativa es llevada a cabo por el Municipio con el objetivo de difundir el patrimonio histórico-cultural en niños y adolescentes. 

La Secretaría de Desarrollo Social -a través de Turismo Social- y la Dirección General de Educación de San Martín inauguraron la edición 2014 del programa “Turismo Educativo”, una iniciativa que apunta a difundir el patrimonio histórico-cultural local y a fortalecer el sentimiento de pertenencia en los alumnos del distrito. 

En este sentido, los estudiantes de 4° año de la E.P. N° 6, de Billinghurst, participaron del primer circuito, titulado “Los tres poderes en San Martín”, una recorrida por la Plaza Central, el Palacio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante que se repetirá todos los jueves, a doble turno. 

Asimismo, los jueves se llevará a cabo otro circuito denominado “Conociendo Tigre”, cuyo itinerario incluye un city tour por el casco histórico de Tigre, el Paseo Victorica y el Museo de Prefectura. 

En cada excursión, los alumnos reciben un refrigerio provisto por el Municipio y cuentan con traslado gratuito.   

El proyecto articula con las escuelas públicas -primarias y secundarias- del distrito y con instituciones sin fines de lucro, como clubes sociales, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan con niños y jóvenes. 

De esta manera, en 2013, 6 mil chicos participaron de los circuitos “Arte y Costumbres”, “San Martín Histórico” -ambos dirigidos a escuelas públicas- y “Museos Deportivos y Tigre” -destinado a centros juveniles e infantiles, clubes de barrio, comedores y merenderos-. 

Estuvieron presentes en el primer encuentro el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el director de educación, Gustavo Perazzo; inspectoras escolares y autoridades de la institución. 

Las escuelas interesadas en participar del programa, deben comunicarse con la Coordinación de Turismo Social, llamando al 4830-0662, de lunes a viernes entre las 8  y las 15. 

Esta iniciativa forma parte de la política de promoción del turismo social como actividad integradora, que el Municipio lleva adelante con el objetivo de generar lugares de encuentro, recreación, conocimiento y participación comunitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares