spot_img
InicioTigreEl TIF entregó más de 500 certificados de capacitación

El TIF entregó más de 500 certificados de capacitación

En las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Tigre Centro y con la presencia del Intendente Julio Zamora, se dieron los diplomas de la culminación de los cursos dictados por el Tigre Instituto Formativo en más de 60 talleres. Además en la jornada se realizaron distintos sorteos y números artísticos.

El Municipio de Tigre a través de la subsecretaria de Empleo y Producción, entregó los diplomas a todos los vecinos del distrito que realizaron los cursos de capacitación en el Tigre Instituto Formativo. A principio de año se inscribieron más de 700 alumnos y culminaron más de 500 vecinos los cursos de capacitación y formación.

Presente en el acto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Es un trabajo importante encabezado por la subsecretaria de Empleo y Producción, donde muchos vecinos pudieron participar y capacitarse en más de 60 talleres que se dictaban.  Realizaron cursos que les va a permitir afrontar el mundo laboral con otras herramientas. Desde el 2007 hasta ahora han pasado por estos programas más de 75.000 personas y eso nos llena de orgullo”.

2. Entrega de certificados de empleo

Entre el Municipio y las distintas empresas del partido hay un vínculo laboral muy importante, por este tema el jefe comunal, añadió: “La relación y apoyo de las distintas empresas y cámaras de comercio de todas las localidades hacen que estos proyectos se hagan realidad en el tiempo. Por ejemplo ya están trabajando en la planta potabilizadora de Dique Lujan vecinos capacitados por el Municipio, esto es una gran satisfacción y queremos que cada vez más vecinos los realicen”.
2. Entrega de certificados de empleo

Tigre es activo consolidando la política pública de empleo y dar herramientas de formación y trabajo a los habitantes de la zona. Algunos de los cursos dictados son: Computación, idioma inglés y portugués, cestería de papel, serigrafía, electricidad, costura, diseño de imagen, servicios gastronómicos, entre otros.

Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, destacó: “En los últimos 4 años ya pasaron más de 8500 vecinos capacitándose en los distintos cursos. La gente le da mucho valor a estos talleres, porque se ven respetados, que nada es improvisado. Los  docentes son profesionales reconocidos en cada rubro que desempeñan, se toma asistencia al alumno, esto genera que le da calidad y seriedad al taller”.

El Tigre Instituto Formativo trabaja articuladamente con fundaciones, empresas, comerciantes y todos aquellos que hacen posible la realización de estos programas de cursos y talleres.

Además estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Sandra Rossi y el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares