Tigre recordó a Eva Perón a 63 años de su fallecimiento con una obra teatral

0
147

En el marco del 63º Aniversario del fallecimiento de Eva Perón, vecinos, militantes y funcionarios disfrutaron de la obra de teatro “La gesta de Juan” para recordar con emoción a una de las mujeres más influyentes de la política argentina.

El Teatro Pacheco fue el lugar elegido para conmemorar a Evita, tras cumplirse el aniversario 63° de su muerte. Los presentes tuvieron el agrado de disfrutar de la pieza teatral “La Gesta de Juan”, a cargo de un grupo teatral independiente de San Miguel.

2 La gesta de Perón en Teatro Pacheco

En dicho contexto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: “Para quienes abrevamos en el peronismo el 26 de julio es una fecha histórica y compartir una obra de este tipo significa estar presentes y dar testimonio que el peronismo y sus ideas siguen vivas. A través del arte podemos rememorar momentos de la Argentina que fueron gloriosos, cuando Evita se abrazó con su pueblo para lograr conquistas que son de todos los argentinos. El peronismo ha hecho muchas cosas en la historia que nosotros seguimos abrazando pero también tenemos que mirar para adelante. Es necesario que quienes participamos en espacios como el Frente Renovador podamos recoger lo mejor de esa historia del peronismo y transformarlo en políticas públicas para nuestra comunidad”.

Por su parte, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: “La obra habla de la erupción del peronismo en la historia argentina. Nosotros, desde el área de cultura queremos estar presentes en una fecha alegórica. Es una obra de buena factura, con mucha música que nos encantó. Me parece importante mantener vivos los símbolos del peronismo y trasladarlos a esta época, y que mejor manera de hacerlo que a través del arte”.

Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte migró en 1935 a Buenos Aires persiguiendo su sueño de actriz. Nadie sospechaba que la joven de 15 años se convertiría luego en una de las figuras argentinas más representativas de la lucha por la igualdad de género y defensora de los más desprotegidos.

Evita y Juan Domingo Perón se conocieron en 1944 y así comenzaron una larga carrera política junto al pueblo argentino. En 1946 se casaron y el 4 de junio Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama. Inmediatamente impulsó el proyecto de sufragio femenino que fue sancionado en 1947.

1 La gesta de Perón en Teatro Pacheco

Luego, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida en 1949, año en que fundó el Partido Peronista Femenino, el cual presidió. En 1948 creó la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llegó a los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y otorgó becas para estudiantes.

Habiendo sido elegida primeramente como candidata a vicepresidenta en 1951 por el movimiento obrero, luego debió renunciar a dicha posibilidad por cuestiones de Salud. Un avanzado cáncer causó su muerte en 1952 a los 33 años.

SIN COMENTARIOS