Buenas perspectivas para la segunda semana de vacaciones en la provincia

0
129

Con óptimas perspectivas  en gran parte de los  centros turísticos, la provincia de Buenos Aires inició el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, en el que las sierras  y las termas encabezan las preferencias de los visitantes.

“Hablamos con distintos municipios y por suerte tenemos un panorama alentador en esta temporada invernal”, puntualizó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien reconoció el “esfuerzo” del sector privado por “brindar precios competitivos”.

La ciudad de Tandil “viene muy bien”, afirmó el titular del Instituto Mixto de Turismo, Alejandro Bonadeo, quien indicó que “la primera semana hubo una ocupación que estuvo el orden del 80 al 90%”, al tiempo que estima que “la segunda semana se mantendrá en la misma tendencia”.

En tanto, desde la dirección de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés, aseguró que “las reservas en Carhué  llegan a un 95% para este fin de semana, con expectativas que el próximo esté en la misma cifra”. Asimismo, la ocupación durante esta semana alcanzó el 85%, entre hoteles y departamentos.

Por su parte, el titular del área turística de San Antonio de Areco, Andrés Ziperovich, precisó que “hay un 85% de las plazas reservadas” y destacó que los índices de ocupación “arribaron al 75% en los primeros días del receso invernal”.

Los destinos de la Costa Atlántica tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Partido de La Costa, promediaron niveles de ocupación superiores al 50%  durante la primera semana, y tienen buenas expectativas para los próximos días.

SIN COMENTARIOS