Massa: “El Gobierno prefiere a los presos, nosotros a los jubilados”

0
197

Lo afirmó el precandidato presidencial Sergio Massa en referencia al reciente aumento del sueldo de los presos, y agregó: “Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad, por eso a partir del 1 de enero vamos a poner en marcha el 82 por ciento móvil, y también a pagar todos los juicios pendientes de manera automática”.

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador manifestó su indignación respecto a la suba del salario de los presos, al sostener: “Gobernar es fijar prioridades, para nosotros los jubilados son una prioridad. Para una sociedad tiene que ser más importante pagarle bien a quien trabajó toda su vida, que pagarle a quien está en la cárcel porque incumplió con la norma social. El Gobierno prefiere a los presos, nosotros a los jubilados. Por eso pusimos en marcha una propuesta con sustentabilidad jurídica y económica, que es poner en marcha a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil, y también pagar todos los juicios pendientes de manera automática”.

Massa asimismo manifestó: “Si hoy no se mejora la situación de los jubilados es por falta de voluntad política y no por falta de recursos. Queda claro en el Código Procesal, en el Código Penal, y en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”.

En esta línea, agregó: “Que hoy una persona detenida gane más que un jubilado es parte del despropósito de las prioridades en Argentina. Al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados. La plata para los jubilados está en el sistema, lo que pasa es que se la gasta en otras cosas. Lo que hay que tener es la decisión de usarla para ‎los jubilados”.

Consultado sobre la posición de Macri de no pagar el 82% móvil, Massa sostuvo: “No me extraña que tenga la misma posición que Cristina. El Gobierno no quiere pagar los juicios porque está usando los fondos de los jubilados para financiar otras cosas. El equipo económico del PRO defiende el sistema de AFJP y dice que es irresponsable plantear el 82 % móvil. Se equivocan y razonan con una cabeza de hace 20 años atrás, pero lo entiendo porque ellos son los mismos que les descontaron el 13% a los jubilados”.

SIN COMENTARIOS