spot_img
InicioPolíticaMolle profundiza el desarme en San Fernando

Molle profundiza el desarme en San Fernando

El lunes 27 de Julio, el Director del Registro Nacional de Armas y candidato a intendente de San Fernando por el Frente Para la Victoria, Matías Molle, llevó a cabo una actividad de “Circo por el Desarme” en dicha localidad. Además, está funcionando un puesto móvil de recepción de armas por el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

La jornada fue realizada en Plaza Don Mariano -Santa María de Oro y Chacabuco- y contó también con un puesto de difusión sobre el Plan de Desarme. Se realizaron juegos y charlas de concientización con los más chicos sobre la importancia de resolver los conflictos por la vía pacífica y desalentar el uso de armas. Hoy se repetirá el evento en Plaza Malvinas Argentinas a las 16hs.

DSC_1219

Estos encuentros se enmarcan en el ciclo de actividades de sensibilizaci0ón que el Organismo se encuentra realizando en diferentes barrios y escuelas a través de los promotores del desarme. El objetivo es concientizar sobre los riesgos que implica la tenencia o utilización de armas de fuego en la sociedad civil y la importancia del desarme.

Al respecto, Molle sostuvo: “Nosotros apostamos a construir espacios de reflexión y diálogo para cuestionar colectivamente la manera de relacionarnos e ir en contra de ciertos patrones culturales que dicen que si tenés un arma estás más seguro o que podes hacer algo por la seguridad de tu familia, cuando en realidad las estadísticas demuestran lo contrario.”

DSC_1215

Además, el RENAR instaló puestos móviles para la entrega de armas de fuego, esta semana y hasta el 31 de Julio estará en Sarmiento 1068, Centro de Referencia (CDR). Los ciudadanos pueden entregar sus armas de manera anónima y voluntaria de 9 a 14hs. A cambio, el organismo otorga una retribución económica que va desde los $500 a $2.000.

En ese sentido, remarcó la importancia de que los municipios lleven adelante estos programas como se está haciendo en San Fernando con los puestos móviles y los promotores del desarme: “Los intendentes tienen que tener ésta clase de programas en su municipio como una política pública. La Nación por supuesto que va seguir trabajando, pero estas cosas funcionan con mayor rapidez cuando hay referencia territorial.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares