Sentido Homenaje a Néstor Pozzi a 25 años de su fallecimiento

Organizado por el PJ Tigre, amigos, familiares y vecinos se dieron cita en el cementerio municipal para recordar al ex intendente, reconocer su labor social y evocar el importante legado que dejó en el Peronismo local.

En un clima de profunda emoción se realizó en el Cementerio Municipal de Tigre el homenaje por los 25 años de la desaparición de Néstor Pozzi, ex intendente justicialista del distrito, que fuera destituido por la dictadura militar de 1976. De esta manera cuentos de militantes, amigos y vecinos lo recordaron manteniendo viva su memoria.

Muy emocionado el Presidente del PJ Tigre, Héctor José Lima se dirigió a los presentes y dijo: “Hoy recordamos a mi querido amigo Néstor Pozzi, una persona que transitó por la vida con sus ideas, con su política y su energía. Embanderando esa causa nacional, popular y humanista que le enseñara el Gral. Perón y que hoy podemos vislumbrar en la figura de Sergio Massa. Quiero agradecer a todos los amigos y compañeros que se hicieron presentes para rendirle homenaje en este acto”.

Continuando con el homenaje la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi expresó: “Cuando un hombre trasciende, más allá de su función, es porque algo le dejo a su comunidad. Desde la gestión del Intendente

​Julio ​Zamora queremos mantener vivo ese legado y ese compromiso social, de esta manera lo reconocemos día a día”.

Por su parte Edgardo Pozzi, hermano del ex intendente, agradeció a todos los presentes por mantener viva la memoria y enaltecer los valores con los que vivía y se manejaba Néstor.

Néstor Obdulio Pozzi nació en Colón en la Provincia de Buenos Aires. Su destacada participación política comenzó con su labor como Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Zona Norte hasta que en el año 1973 fue elegido Intendente por los vecinos de Tigre. Durante su paso por la gestión municipal, entre 1973 y 1976, Pozzi logró hacer propio el antiguo edificio del Tigre Hotel y sentó las bases para que, años después, se transformara en el hoy reconocido Museo de Arte de Tigre (MAT), además desarrolló relevantes políticas sociales en sintonía con su formación peronista. Fue destituido por el Golpe Militar en 1976 y volvió a su verdulería, donde trabajó hasta el último día de su vida, el 24 de abril de 1989.

Estuvieron presentes en el homenaje además de familiares, amigos y militantes, los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Jorge Watson, Alberto Figueroa, Marcelo Marina; autoridades municipales y miembros del PJ Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.