Finalizó el curso para Técnicos y Dirigentes del Fútbol Infantil

La capacitación, con una duración de 8 clases consecutivas los días viernes, tuvo lugar en la Biblioteca Popular Sarmiento. Representantes de más de 20 clubes deportivos de Tigre participaron de estos talleres en los que recibieron capacitaciones teóricas  y herramientas prácticas para completar su formación.

El Municipio de Tigre dio por finalizado el curso para técnicos y dirigentes del fútbol infantil realizado en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador San Martin 440, organizado junto a la Asociación Civil Gustavo Rivero. Es el cuarto año consecutivo que se brinda este curso que ya alcanzó a más de 150 técnicos, delegados y representantes del fútbol para niños y jóvenes de Tigre.

Durante el acto de cierre, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, hizo entrega de los diplomas a los participantes que realizaron el taller. Además, indicó: “En Tigre el fútbol infantil es muy importante en la integración de los chicos y en la vida social de la comunidad. Por eso buscamos dotar a dirigentes, técnicos y padres de las herramientas necesarias para su labor”.

La capacitación toma como punto de partida la formación a adultos que se encuentran a cargo de niños en los distintos clubes barriales, con conocimientos específicos que hacen a la práctica deportiva, resaltando principalmente los valores que deben regir la formación de un director técnico y un dirigente deportivo.

A lo largo de 2 meses, representantes de más de 20 clubes deportivos de Tigre participaron de estos talleres en los que recibieron capacitaciones teóricas  y herramientas prácticas para completar su formación como técnicos de las categorías infantiles.

Los temas que se abordaron durante el curso fueron: prevención de lesiones, problemas físicos, liderazgo y comunicación, preparación física y trabajo de campo. Cabe mencionar que quienes están a cargo del Programa son personalidades reconocidas dentro del mundo del deporte con formación académica vinculada a la gestión de instituciones educativas, psicología con especialidad en la temática desarrollada, preparación física e integrantes de cuerpos técnicos de equipos de Primera División.

Estuvieron también presentes la Directora Gral. De Administración, Florencia Donato y el Director Gral. de Entidades Intermedias Ariel Arnedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.