Szpolski caminó por el barrio La Mascota

0
332

La Mascota es un barrio ubicado en la localidad de Benavídez, con alrededor de mil habitantes. Por allí estuvo recorriendo sus calles y charlando con los vecinos, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski.

Acompañado por militantes del FPV durante su recorrida, Szpolski, en primer lugar, señaló que “En La Mascota, lamentablemente, nos encontramos con una realidad similar a la de muchos barrios de nuestro municipio: los hogares no tienen cloacas, no tienen agua corriente, hay zanjas abiertas y las inundaciones se repiten”.

“La situación agravante en este barrio es que los vecinos tienen que abastecerse de agua de dos canillas comunitarias conectadas a dos tanques que no son limpiados regularmente. En este rato, vimos a las vecinas acarreando con los bidones de agua hasta sus casas, agua que ha ocasionado parasitosis en muchos chicos del barrio”, agregó Szpolski.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de La Mascota es el tema de las inundaciones. Los vecinos señalaron que “cuando llueve, las zanjas desbordan y encima el barrio privado que está acá atrás, el Newman, abre las compuertas y tira más agua acá en el barrio”.

Parado al lado del paredón por donde se abren esas compuertas, Szpolski indicó que “Quizás este sea el mejor ejemplo de lo que nosotros decimos, por qué hay que duplicar el impuesto municipal a los barrios cerrados y countries. Cuando llueve, todo esto se transforma en un lago de dos o tres cuadras porque el barrio cerrado expulsa más agua. Esto no puede seguir así. Nuestra propuesta tiene que ver con equilibrar la carga y con realizar obras concretas con los ingresos municipales”.

Al finalizar la caminata, vecinos, militantes y el candidato se reunieron en la plaza de Mar Argentino e Ignacio Corsini para intercambiar opiniones y compartir una chocolatada con los chicos del barrio.

SIN COMENTARIOS