Arrancaron los festejos por el 80° aniversario de El Talar

0
237

Como parte de las celebraciones, la Comisión de Historia de la ciudad, que también celebra sus 14 años, brindó un impulso al vecino Antonio Buira, ex piloto en la guerra de Malvinas, quien cumplió con la promesa de hacer un almuerzo solidario para un comedor del barrio La Paloma y fue nombrado por el Municipio como ciudadano ilustre del partido.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Comenzamos con los festejos por el 80° aniversario de la ciudad de El Talar con un acto solidario por parte del vecino Antonio Buira que organizó un almuerzo para los chicos del comedor de la Parroquia Espíritu Santo. Esto es un acto que muestra la calidad humana de un excombatiente que fue a luchar a Malvinas. Para nosotros ellos son héroes a los que acompañamos en cada una de sus tareas y homenajeamos de manera diaria”.

En un clima cálido y emotivo, los chicos del comedor de La Paloma fueron agasajados con un almuerzo solidario. La iniciativa nació por parte del vecino de El Talar, Antonio Buira, quien participó como piloto en la guerra de Malvinas y en una de sus tantas misiones, prometió que si éstas resultaban exitosas, brindaría un almuerzo para niños del barrio.

De esa manera, la Comisión de Historia de El Talar decidió apoyar a Buira en su causa para que pueda cumplir con su noble promesa y en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la localidad y 14 de la Comisión, se realizó el tan ansiado evento, dónde el vecino fue nombrado por el Municipio de Tigre como ciudadano ilustre.

Si bien Buira formaba parte de la fuerza de la Argentina como oficial, su avión era civil ya que se trataba de un learjet 35 lv-fv. Las innumerables misiones que cumplió sirvieron de engaño y distracción para que los aviones enemigos no supieran cuáles eran los blancos militares que efectivamente atacaban a la flota británica.

Por su parte, la Comisión de Historia de El Talar lleva 14 años recopilando información y relevando la historia de su ciudad. Asimismo, ha publicado un libro sobre la historia de la ciudad y recientemente organizó en ella, la 6ª jornada de historia.

Una vez finalizado el almuerzo, el párroco Fernando Astarloa invitó a los miembros de la Comisión a una bendición en la parroquia y expresó: “Más que contento, me siento orgulloso de contar con personas como ustedes en nuestra ciudad, es por eso que les deseo todo lo mejor y bendigo esas manos que tanto nos ayudan”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Carlos Agnes señaló: “Este tipo de tareas no son las que en general realiza la Comisión de Historia, pero cuando el vecino Antonio Buira me lo propuso, acepté y comprometí a los miembros porque me pareció que más allá de los objetivos de la entidad, siempre es muy gratificante ayudar”.

Estuvieron presentes durante el encuentro: el Subsecretario de Promoción Social Fernando Mantelli y el veterano de Malvinas, Patricio Louzao; entre otros.

SIN COMENTARIOS