spot_img
InicioSociedadCollia destacó la importancia de aprovechar los espacios de concurrencia masiva para...

Collia destacó la importancia de aprovechar los espacios de concurrencia masiva para prevenir enfermedades

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia destacó la importancia de contar con unidades móviles para realizar test con el objetivo de prevenir hepatitis virales. Fue durante una recorrida que realizó por DiverTecno, el espacio que tiene la provincia de Buenos Aires en Tecnópolis.

“Estos testeos son la base de las políticas para la prevención de este tipo de enfermedades”, señaló el funcionario luego de pasar por la unidad móvil que el ministerio emplazó en ese espacio junto a la Directora General de DiverTecno, Macarena Monasterio.

En el marco del día mundial contra la hepatitis, el funcionario remarcó que “la provincia de Buenos Aires fue pionera en llevar estas políticas adelante” y agregó que “como siempre quiere Daniel Scioli hay que tratar aprovechar los espacios de concurrencia masiva para actividades de todas las áreas de gobierno”.

“A nivel nacional hay alrededor de 500 mil ciudadanos que tienen hepatitis y que por ahí son portadores del virus y lo desconocen”, señaló Collia y por eso, destacó que Tecnópolis es un lugar “especial porque las familias siempre están muy predispuestas a realizar estos test”.

La hepatitis es una de las tres enfermedades más frecuentes detectadas en los estudios pre-nupciales. Además, se detectaron casos en un programa preventivo realizado en hospitales públicos. La actuación preventiva y la realización de controles, son claves para afrontar esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares