Más de 30.000 chicos de San Fernando en 150 actividades gratuitas de vacaciones de invierno

0
328

El Intendente Luis Andreotti compartió una función de títeres en el Teatro Martinelli, y celebró la cifra alcanzada entre todos los centros culturales y deportivos, lo que representa una de las propuestas más grandes del conurbano y la mayor de la historia del partido. “Tratamos que las familias se acerquen más a las plazas, los centros culturales y los Polideportivos”, comentó el Jefe Comunal. El domingo 2 de agosto, ‘Agapornis’ cerrará la programación.

Miles de niños de San Fernando transitaron un receso escolar con altos niveles de euforia, alegría y emociones: es difícil saber si verdaderamente descansaron; pero que se divirtieron, es una certeza. Es que el Municipio dispuso una de las programaciones culturales gratuitas más grandes del conurbano, lo que también fue una excelente noticia para los padres y resultó en una cifra histórica de familias que lo pudieron aprovechar.

6 vacaciones

El Teatro Martinelli fue uno de los centros culturales que más movimiento tuvo desde sábado 18 de julio, fecha en que inició la cartelera infantil. El Intendente Luis Andreotti pasó por allí y compartió con padres y chicos una función de títeres muy concurrida. Afirmó en esa oportunidad: “Con los espectáculos diarios y las colonias en los Polideportivos, ofrecemos más de 150 actividades gratis y abarcamos a más de 30.000 chicos”.

“De esta manera logramos que las familias no gasten mucho dinero y que  papás, abuelos y tíos acompañen a los niños”, destacó el Jefe Comunal. Y explicó: “Eso hace a la integración y al cariño que necesitan para crecer, así tendremos un San Fernando mejor”.

5 vacaciones

“Durante estas dos semanas de espectáculos culturales, ellos aprenden y crecen mentalmente”, aseguró el Intendente. Y aclaró que también al aire libre se realizaron eventos: “Varios espacios verdes que hemos inaugurado en estos últimos años nos sirven para brindar actividades y son sedes en estas vacaciones de invierno. Tratamos que las familias se acerquen más a las plazas, los centros culturales y los Polideportivos”.

En las últimas 2 semanas, el Teatro Martinelli tuvo diariamente 3 funciones de payasos, títeres, circo, magia o historias con varios actores en escena, y hasta se aprovechó su pantalla gigante para proyecciones con calidad de cine. Su  Director, Mariano Rivera, contó sobre el desarrollo de las jornadas: “Superamos la propuesta del 2014, muchas veces a sala colmada, y ya pasaron casi 6.000 niños. Tenemos una expectativa muy buena para el cierre”.

4 vacaciones

“Creo que una salida al teatro es un momento clave para compartir en familia”, opinó Rivera. “Los chicos valoran la presencia de los demás, y los adultos suelen entretenerse a la par, por eso hay shows que involucran su participación”, agregó. Y completó: “Como siempre, la apuesta del Municipio es por eventos culturales gratuitos con un nivel de calidad importante”.

La aceptación de los niños se lee en la alegría con la que responden los padres. Héctor, por ejemplo, vecino que nació a cuadras del teatro y conoció su predio cuando era un mercado, presenció junto a sus nietos y su mujer ‘Camalotes Enredados’ del grupo isleño ‘Palmito y Los Delirios’ y contó su fascinación: “Muy bueno, excelente, nos divertimos como chicos. La sala me encanta, pudimos venir varias veces y, de haber podido, hubiese venido más”.

3 vacaciones

“San Fernando ha crecido mucho en los últimos tiempos, en su parte cultural, en cómo se dedicaron al deporte o la iluminación que colocaron y es muy buena”, enumeró el abuelo, en una visión más general.

En tanto, Norma, que llevó a los pequeños Alma y Lautaro, aseguró que les consultó primero: “¿a dónde quieren ir? y eligieron el teatro, otra vez. Yo felicito al Intendente y a todos los que trabajan en el Martinelli, que son una maravilla”.

1 vacaciones

Patricia, por su parte, acompañó a Lautaro y Jazmín a la función de ‘El mimo del sombrero’ del clown Dante Leal. Ella contó: “Ya vimos tres obras y todas fueron muy buenas. Seguimos viniendo porque les encanta, estamos recontentos y es una buena oportunidad, porque es gratis”.

Lamentablemente -para los niños- la vuelta a clases es inminente y las vacaciones en poco tiempo serán un grato recuerdo, aunque no terminarán sin un show de cierre de gran calibre que las anime: la popular banda tropical “Agapornis” se presentará el domingo 2 de agosto a las 15.30 en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur, también con entrada libre y gratuita.

La programación cultural infantil se encuentra publicada por completo en la siguiente web: http://www.sanfernando.gov.ar/vacaciones_invierno

SIN COMENTARIOS