El Puerto de Frutos inició con éxito su recorrido itinerante en Nordelta

0
206

Con la idea de acercar el Puerto a todos los habitantes del distrito, el Municipio de Tigre junto al Centro Comercial recibieron a los puesteros del tradicional paseo y a las Mujeres Emprendedoras para que expongan sus trabajos y se acerquen a los turistas que recorren la zona. “A partir de ahora muchas más personas pueden conocer el potencial y la calidad de nuestros artesanos locales”, destacó el intendente Julio Zamora.

Durante dos días consecutivos el Centro Comercial de Nordelta brindó un espacio a más de veinte emprendedores del Puerto de Frutos para que expongan sus artesanías, objetos de decoración, pinturas, muebles, y demuestren la calidad de sus productos a un público diferente. La iniciativa se convirtió en un éxito de visitas y ventas y se replicará en otras localidades de Tigre.

Asimismo, las Mujeres Emprendedoras de Tigre ocuparon dos stands donde exhibieron los productos realizados por las 30 artesanas que conforman el grupo de trabajo que a través de proyectos propios buscan desarrollarse e independizarse económicamente.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Esta propuesta ideada entre el Municipio y la Agencia de Turismo tiende a mostrar cuales son las potencialidades que tienen nuestros comerciantes del Puerto de Frutos y las Mujeres Emprendedoras de Tigre en un lugar con tanta concurrencia como es Nordelta”.

Y agregó: “El programa de violencia de género tiene una arista importante que es Mujeres Emprendedoras, mujeres que buscan aquí, como en su local, la oportunidad de que la gente conozca sus productos y capacidades”.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet afirmó: “Es la primera experiencia itinerante que realiza el Puerto de Frutos y ha sido un éxito. Es una manera de acercar el Puerto a todos los habitantes y la idea es continuar con esta dinámica dentro y fuera del partido de Tigre”.

6

La emprendedora que dirige “Macetas Divertidas” comentó: “Hace cinco años que estoy en el Puerto, me pareció una propuesta fuera de lo común y por eso participamos. La publicidad y la apertura a otro público nos beneficia a todos los artesanos. Hace siete años que estoy con este emprendimiento y no para de crecer, me encanta lo que hago”.

Por su parte, las Mujeres Emprendedoras que tienen su local en Carrefour de Rincón de Milberg, se mostraron muy contentas por la convocatoria: “Fuimos muy bien recibidas, nos sentimos orgullosas de los resultados. Somos 30 compañeras haciendo artículos artesanales, tuvimos muy buenas ventas y esto nos ayuda a seguir adelante”, señalaron.

El Puerto de Frutos es una de las visitas imperdibles para cualquier turista o vecino. En este espacio ecléctico se pueden encontrar talabartería, objetos regionales, antigüedades, muebles y todo para la decoración. Con esta acción, parte de la historia de Tigre estará al alcance de los vecinos.

SIN COMENTARIOS