Scioli expuso sus propuestas para el agro y le respondió a Etchevehere

0
352

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, manifestó su visión estratégica sobre la producción agropecuaria en la que destacó el rol de los medianos y pequeños productores y de las economías regionales, al participar de un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú donde salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, manifestó su visión estratégica sobre la producción agropecuaria en la que destacó el rol de los medianos y pequeños productores y de las economías regionales, al participar de un acto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú donde salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.

En el último fin de semana de campaña previo a las elecciones primarias abiertas del 9 de agosto, Scioli no evitó la polémica y le respondió al dirigente rural al lamentar que “algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes”.

Tras las palabras de Etchevehere en el discurso inaugural de la muestra del campo en La Rural, donde llamó a no votar al FpV, Scioli aseguró que “nadie va a dejar de producir o fabricar algo, porque soy un convencido de que en Argentina se puede fabricar absolutamente casi todo”.

A los pequeños y medianos productores, Scioli les aseguró: “Vamos a trabajar juntos, con cada uno de los sectores de las economías regionales, y ya hemos hecho un revelamiento para ello, para desarrollar desde esta fórmula, la más federal y a disposición de los argentinos, todo el potencial”.

Asimismo, el candidato kirchnerista presidencial se comprometió “a buscar con cada sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos”.

En la misma línea, el titular de la Cámara baja y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, salió al cruce del presidente de la Sociedad Rural al igual que más tarde lo hizo el jefe de Gabinete y aspirante a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Durante un acto en Cañuelas junto al intendente y ex ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, Domínguez señaló: “Hay que decirles a los productores argentinos que hay un Estado y una Provincia que quiere que siga habiendo productores en el campo, más producción con más productores”.

Domínguez, quien fuera ministro de Agricultura de la Nación de 2009 al 2011, abogó por “un proceso de comercialización donde los empresarios nacionales puedan participar aún más del negocio del comercio de granos con la industrialización como lo están haciendo en este lugar”.

Durante un acto en la sede de SMATA en Cañuelas acompañado por el titular de Anses Diego Bossio, la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario general de mecánicos Ricardo Pignanelli, Dominguez le pidió al titular de la SRA “dejar atrás el mensaje del desencuentro porque es tiempo de abandonar los enfrentamientos infructuosos”.

En tanto, Fernández reiteró su propuesta de que el ministerio de Asuntos Agrarios “dialogue con los intendentes y chacareros de cada región de la Provincia, para discutir la política de comercialización”, tras participar de una recorrida por las ciudades de Balcarce y Mar del Plata junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

Por su parte, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional del FpV en la Ciudad, Axel Kicillof, recorrió los Parque Centenario y Parque Saavedra en donde criticó a los referentes económicos de los partidos opositores que “hablan como si no existiera la gente, como si fueran solo números” y sostuvo que las políticas que esos sectores pretenden aplicar “solo las pueden decir en inglés y en secreto”, en referencia a los videos que se conocieron últimamente con confesiones de los economístas del PRO.

A cinco días del inicio de la veda electoral previa a las PASO, Scioli junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini se mostraron en Entre Ríos con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y con el candidato kirchnerista a la gobernación de esa provincia, Gustavo Bordet, mientras que mañana a las 11 el gobernador bonaerense participará de un acto en La República de los Niños junto a Aníbal Fernándes y Julián Domínguez

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.