Así lo afirmó en declaraciones radiales el diputado nacional Sergio Massa, quien además añadió que “es absurdo que no se pueda descontar el alquiler del impuesto a las ganancias”.
En declaraciones radiales, el diputado Sergio Massa se refirió a una de las problemáticas que más afecta a los argentinos: “La inflación además de deteriorar el bolsillo del jubilados, trabajadores, de perjudicar a comerciantes y pequeños y medianos empresarios a la hora de poner en marcha su programa de gastos y planificación de crecimiento, sobre todas las cosas, es una gran fábrica de pobreza. La inflación ha quitado poder adquisitivo a jubilaciones, a la Asignación Universal, ha empujado a situaciones más difíciles a quienes están en la informalidad”.
Asimismo, el diputado agregó: “Haber negado a la inflación durante mucho tiempo, generó una enorme diferencia entre la estadística oficial y la realidad, que hoy se está desnudando. Más allá de las críticas que se hicieron a la manipulación del INDEC y a la actitud de Moreno, son cosas que en el momento te critican pero hoy se empiezan a desnudar, como por ejemplo la mentira de Moreno de manera integral. Lo que se desnuda es la realidad frente a la negación de un problema, sucede con la inflación y la inseguridad, en definitiva lo termina pagando la gente. Aquellos que a lo largo de todo el año planteamos estos dos temas como centrales a poner en agenda, que fuimos descalificados, lo que estábamos intentando era ayudar, que frente a la descripción de un problema que planteaba la gente en la calle, se tomaran medidas de carácter urgente”.
Massa tambipén insistió: “A la inflación hay que reconocerla y enfrentarla de manera integral, con políticas de inversión, monetarias y fiscales, que permitan reconocer el problema y contarle a la sociedad gradualmente cómo vamos a resolverlo, porque así le damos certeza a la gente. La negación de los problemas termina generando un impacto aún más grande sobre la sociedad”.
Al ser consultado acerca del surgimiento de nuevas fuerzas políticas, Massa expresó: “No opinamos de otros partidos políticos, nos interesa que la competencia sea a partir de las propuestas. Cuanto mayor sea la oferta y el nivel de participación con proyectos, y no con agravios o descalificaciones que son cosas viejas, más posibilidades de elección tiene la gente, y esto nos parece positivo y beneficioso. La nueva etapa de la democracia argentina requiere de dirigentes que sean elegidos por la sociedad por plantear qué van a hacer con la educación, con la lucha contra el narcotráfico, con la inflación, con el impuesto a las ganancias. Hace casi 7 meses que estamos planteando la necesidad de que se corrija la escala del impuesto a las ganancias, se baje el mínimo no imponible, que los autónomos vean actualizado su sistema de percepción y que se pueda deducir alquileres. Es absurdo que no se pueda descontar el alquiler del impuesto a las ganancias”.