spot_img
InicioPolíticaMassa: “La inflación es una gran fábrica de pobreza”

Massa: “La inflación es una gran fábrica de pobreza”

Así lo afirmó en declaraciones radiales el diputado nacional Sergio Massa, quien además añadió que “es absurdo que no se pueda descontar el alquiler del impuesto a las ganancias”. 

En declaraciones radiales, el diputado Sergio Massa se refirió a una de las problemáticas que más afecta a los argentinos: “La inflación además de deteriorar el bolsillo del jubilados, trabajadores, de perjudicar a comerciantes y pequeños y medianos empresarios a la hora de poner en marcha su programa de gastos y planificación de crecimiento, sobre todas las cosas, es una gran fábrica de pobreza. La inflación ha quitado poder adquisitivo a jubilaciones, a la Asignación Universal, ha empujado a situaciones más difíciles a quienes están en la informalidad”.

Asimismo, el diputado agregó: “Haber negado a la inflación durante mucho tiempo, generó una enorme diferencia entre la estadística oficial y la realidad, que hoy se está desnudando. Más allá de las críticas que se hicieron a la manipulación del INDEC y a la actitud de Moreno, son cosas que en el momento te critican pero hoy se empiezan a desnudar, como por ejemplo la mentira de Moreno de manera integral. Lo que se desnuda es la realidad frente a la negación de un problema, sucede con la inflación y la inseguridad, en definitiva lo termina pagando la gente. Aquellos que a lo largo de todo el año planteamos estos dos temas como centrales a poner en agenda, que fuimos descalificados, lo que estábamos intentando era ayudar, que frente a la descripción de un problema que planteaba la gente en la calle, se tomaran medidas de carácter urgente”.

Massa tambipén insistió: “A la inflación hay que reconocerla y enfrentarla de manera integral, con políticas de inversión, monetarias y fiscales, que permitan reconocer el problema y contarle a la sociedad gradualmente cómo vamos a resolverlo, porque así le damos certeza a la gente. La negación de los problemas termina generando un impacto aún más grande sobre la sociedad”.

Al ser consultado acerca del surgimiento de nuevas fuerzas políticas, Massa expresó: “No opinamos de otros partidos políticos, nos interesa que la competencia sea a partir de las propuestas. Cuanto mayor sea la oferta y el nivel de participación con proyectos, y no con agravios o descalificaciones que son cosas viejas, más posibilidades de elección tiene la gente, y esto nos parece positivo y beneficioso. La nueva etapa de la democracia argentina requiere de dirigentes que sean elegidos por la sociedad por plantear qué van a hacer con la educación, con la lucha contra el narcotráfico, con la inflación, con el impuesto a las ganancias. Hace casi 7 meses que estamos planteando la necesidad de que se corrija la escala del impuesto a las ganancias, se baje el mínimo no imponible, que los autónomos vean actualizado su sistema de percepción y que se pueda deducir alquileres. Es absurdo que no se pueda descontar el alquiler del impuesto a las ganancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares