Zamora presentó el Monitoreo Urbano Tigre

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Este nuevo sistema le informa al Intendente en tiempo real los inconvenientes detectados en la ciudad por los inspectores urbanos, dándole una pronta respuesta a dichos problemas.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en el despacho del intendente municipal, el Dr. Julio Zamora presentó el Monitoreo Urbano Tigre (MUT), un sistema de trabajo conjunto entre diferentes áreas del Municipio que se anticipa a los inconvenientes que surgen en la ciudad y los resuelve de la manera más rápida y efectiva. El sistema, implementado por la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, cuenta con un equipo de inspectores urbanos que recorren la ciudad identificando inconvenientes en la vía pública.

Mediante una pantalla táctil, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mostró el funcionamiento del sistema y precisó: “Es una herramienta tecnológica que sumamos al Municipio de Tigre, para prestar un mejor servicio. De esta manera, nos anticipamos al reclamo de los vecinos, que son de todos los días, por ejemplo ramas caídas, montículos, baches y la iluminación. Mediante un observador urbano que circula por todas las calles de la ciudad detectando los problemas y a través de una fotografía, la información se puede mandar a un mapa. De esta manera, el secretario de cada área puede dar una respuesta inmediata a lo que le llegó”.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando para mejorar y agilizar las soluciones a los problemas de los vecinos. El sistema permite detectar el problema, tener el control de respuesta y su constatación”.

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Todos los casos detectados llegan vía online al área encargada de su resolución y también al despacho del Intendente Municipal, quien visualiza en tiempo real en una pantalla instalada para tal fin en su oficina la cantidad de casos detectados, su resolución y posterior auditoría, incluso interactuando él mismo cuando se trata de casos de riesgo (estos últimos le llegan directamente a su correo electrónico).

A las localidades inspeccionadas se le suman también las inspecciones de un nuevo espacio público que es online. Mientras que miles de personas visitan Tigre todos los meses, diariamente miles de personas visitan los espacios públicos del Municipio en Internet interactuando, comunicándose y manifestando sus inquietudes, las cuales son detectadas por el MUT y continúan su circuito de resolución al igual que si se tratara de un inconveniente detectado por un inspector en la calle.

La obtención de estadísticas específicas, concretas y reales son indispensables para evaluar y medir la capacidad de respuesta que el Municipio ofrece a los vecinos, datos que ahora el Intendente tendrá en su despacho. Lo que ayer era una novedad, hoy ya es un hecho y desde hace tiempo Tigre se encuentra dando grandes pasos hacia la administración electrónica.

Las distintas oficinas físicas ubicadas en todas las localidades y los espacios en Internet son solo distintas puertas de acceso para que el vecino se acerque a la Administración Pública. Con la diferencia de que ahora, no solo el vecino puede acercarse a la gestión, sino que la misma gestión toca la puerta de los vecinos para invitarlos a participar.

Participaron de la presentación la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, el Secretario de Fortalecimiento Institucional, Alberto Freire, el Director General de Mejoras de Procesos, Walter Cipolla, y Víctor Hugo Saldaña, Director Coordinador de Monitoreo de Procesos.

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