spot_img
InicioSociedadÁlvarez Rodríguez: "Scioli trabaja por una sociedad con igualdad de género"

Álvarez Rodríguez: “Scioli trabaja por una sociedad con igualdad de género”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la firma del acta de compromiso ‘Por la Mujer y la Igualdad’ que concretará hoy el gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, “para explicitar las políticas públicas concretas en materia de género que implementará” en caso de ganar las elecciones de octubre.

La precandidata a diputada nacional afirmó que “Scioli trabaja por una sociedad con igualdad de género” y subrayó que “es un convencido de que no habrá democracia plena mientras subsistan las situaciones de inequidad que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”.

“Para Scioli la lucha contra la violencia de género es prioridad desde el primer día, por eso creamos más de 100 comisarías de la mujer, fiscalías especializadas, la línea de denuncia 24 hs y llevamos la campaña Maltrato Cero a cada uno de los municipios y ahora también a las escuelas”, afirmó Álvarez Rodríguez.

La funcionaria destacó que “Scioli no se conformó, escuchó el reclamo del #NiUnaMenos y hoy firmará públicamente el Acta de Compromiso ‘Por la Mujer y la Igualdad’ para explicitar las políticas públicas concretas en materia de género que implementará cuando sea presidente”.

Sobre el acta de compromiso, la ministra adelantó también que “impulsará políticas que amplíen el marco institucional, legal y cultural para erradicar la violencia”, y abordará cuestiones como “la equidad en la participación política, la inserción y permanencia laboral, el salario y el impulso a la lactancia durante los primeros mil días del niño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares