spot_img
InicioPolíticaDoble triunfo del Massismo en Lomas

Doble triunfo del Massismo en Lomas

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y referente del massismo,  Diego Molea, volvió a anotarse una victoria resonante ante el Frente para la Victoria en ese distrito del sur del Conurbano. Lo hizo por partida doble, primero en el Colegio de Abogados, que él preside, y luego en la Facultad de Derecho, donde su agrupación estudiantil se impuso con un resultado histórico. 

La jornada de festejo para Molea y los suyos comenzó por la tarde, cuando en el cierre del plazo para presentar listas de cara a las elecciones de renovación de autoridades en el CALZ (Colegio de Abogados de Lomas de Zamora), quedó confirmada la lista del oficialismo y no hubo ni rastros del kirchnerismo y el radicalismo.

“Estoy muy contento porque logramos la unidad en el Colegio. Durante estos últimos dos años trabajamos intensamente por la integración de todos, con una fuerte tarea gremial cuyo eje fue resolver los problemas de los colegas que recorren diariamente los tribunales”, expresó el dirigente del Frente Renovador, y sostuvo: “Somos la unidad en la diversidad, tenemos un Colegio de Abogados plural, que es de todos los matriculados”.

“Seguiremos en esta línea. La unidad nos hace más fuertes para defender a nuestros colegas, ampliar nuestras incumbencias profesionales y brindar más y mejores servicios”, completó.

Más allá de las declaraciones, la satisfacción de Molea encuentra mayores fundamentos cuando se profundiza la lectura política de lo sucedido. Contra todos los pronósticos, la Lista Azul y Blanca del Frente para la Victoria,  que obtuvo la minoría hace dos años, decidió no participar de la contienda electoral. Esta determinación fue interpretada por muchos como una retirada para evitar el costo político de una nueva derrota.

“Se dieron cuenta que los números no les daban y decidieron no participar. Está claro que con el 2015 en el horizonte ninguno quiso quedar pegado con otra caída estrepitosa”, sostuvieron desde el Frente Plural de Abogados, la agrupación colegial de Molea.

Luego, la alegría se trasladó a la Facultad de Derecho de la UNLZ donde Todos por Derecho/JUP se impuso con el 70 por ciento de los votos en las elecciones estudiantiles. Como dato sobresaliente quedó la abultada diferencia de más de 65 puntos que separó a los ganadores de Alternativa, denominación que eligieron los militantes del kirchnerismo para presentarse en esos comicios.

Así, la agrupación identificada con la Lista 1 y que tiene como referente a Molea, consiguió la mayoría y minoría en los distintos estamentos de representación del claustro.

“Fue 2 a 0”,  resumió un militante en medio de la celebración por un triunfo lomense que también se festejó en Tigre.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -