spot_img
InicioTurismoLas escapadas: viajes más cortos y más frecuentes

Las escapadas: viajes más cortos y más frecuentes

Cambiaron los hábitos de los argentinos al momento de viajar: los tiempos de descanso y vacaciones son más cortos pero más frecuentes. 

Atrás quedaron los tiempos donde el trabajo o las rutinas familiares marcaban períodos más largos. Hoy los argentinos planean escapadas durante todo el año. La tendencia lleva algunos años y se acentúa cada vez más.

Según un sondeo realizado a la comunidad de viajeros de VisitingArgentina.com –la red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latam- el 73% de los consultados realizó alguna escapada durante el 2013 y el 72% planea hacerlo durante este año.

Entre las ventajas que se destacan en esta nueva modalidad de viaje, el 60% afirma que viajar con frecuencia ayuda a alivianar el stress y el cansancio a lo largo del año y, el 40% expresa que de este modo reparte el gasto y de este modo, organiza mejor su economía.

De los que planean viajar durante el 2014, el 40% respondió que recorrerá la Patagonia, el 22% el Norte Argentino, el 15% la Región de Cuyo, el 8% el Centro del País, 5% Ciudad Autónoma de Buenos Aires/ Buenos Aires, 4% el Litoral, 4% la Costa Atlántica y el 2% restante destinos en el extranjero.

Respecto al presupuesto estimado por escapada, el 73% de quienes respondieron la encuesta, estima gastar hasta $5000, el 23% hasta $10.000 y el 4% restante más de $10.000.

Otra de las características que distingue a los que aprovechan los feriados y/ estadías cortas para hacer turismo es que valoran que las unidades en alquiler (casas, departamentos, aparts) que tengan todos los servicios (78%) por sobre los hoteles (22%).

El turismo se ha vuelto online

Existe una nueva manera de viajar en el que hablamos de ‘viajeros’ y no ‘turistas’, donde cuestiones como el hospedaje, la organización del viaje, la forma de conectarse con los destinos y su gente son diferentes e Internet y las redes sociales son el eje del cambio.

Según sondeos del sector, hoy casi el 90% de los personas busca y compara información relativa a turismo en Internet. El 21% de las compras en Internet tienen que ver con la industria del turismo (ACNielsen Internet Industry Research 2012).

SegundoHogar.com y avantrip.com son dos ejemplos de estas tendencias.

Dónde hospedarse: “Sentirse como en casa”, Constanza de la Cruz, General Manager de Segundohogar.com: A la hora de hospedarse, los nuevos viajeros eligen los alquileres temporarios como una de las principales opciones para conectarse con el lugar que visitan. Segundohogar.com es una plataforma segura y confiable, desarrollada para los que optan por esta modalidad, en toda América Latina. www.segundohogar.com

Cómo comprar: “Diseñar el viaje online”, Sofía Rodríguez, Responsable de Marketing de Avantrip: Buscar tarifas, comprar pasajes y paquetes y armar un viaje completo, hoy se hace a través de la web. Con +60.000 seguidores en Facebook y  +36.000 en Google+, Avantrip es la primera agencia de viajes 100% digital que es un éxito en las redes y trabaja para ofrecer la mejor experiencia de compra de viajes online -por chat, web o telefónicamente-, haciendo hincapié en las observaciones de los usuarios. www.avantrip.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares