Exitosa despedida de vacaciones para los más chicos

0
84

El receso escolar tuvo una multitudinaria adhesión a las actividades que impulsó el distrito durante esos días. Más de 15.000 niños junto a sus familias, se dieron cita en los distintos puntos culturales de la ciudad para disfrutar de múltiples propuestas tanto artísticas como culturales.

Una vez más, durante las vacaciones invernales. Tigre fue el lugar de encuentro, entretenimiento y diversión, sin descuidar el aporte cultural que a través del juego, se incorpora en cada uno de los participantes de los distintos programas.

En el último fin de semana y en el marco del Mes del Niño, el intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió al Teatro Pacheco para dar un cierre al exitoso programa “Primero los Pibes” y destacó: “Es realmente un placer ver que tantas familias aprovechan las distintas obras pensadas para ellas. Además, notar que los chicos se divierten y a su vez incorporan conocimientos, es realmente algo que nos llena de orgullo”.

Más de 15.000 asistentes pudieron disfrutar de los talleres creativos y obras teatrales, especialmente pensados para que las vacaciones de invierno sean un momento único para los vecinos de Tigre, sin tener que alejarse de sus casas.

Por su parte, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Ver que el fruto del trabajo que se realiza, a través del programa “Primero los pibes”, tuvo tanta aceptación, nos impulsa a seguir en esa línea, porque demuestra que estamos por buen camino. La cultura tiene un lugar de suma importancia, porque queremos que todos los vecinos tengan la posibilidad de instruirse y capacitarse de forma lúdica”.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, se llevaron a cabo más de 30 funciones en más de 5 puntos del distrito, como: los Teatros Pacheco e Hindú Club, los Museos Sarmiento y de la Reconquista; entre otros.

Además, cabe destacar que algunas actividades continuarán hasta fines de mes.

En la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) los chicos podrán explorar “Mundo Xul”, una propuesta temática al artista argentino, así como los talleres de plástica, “Mi otro yo”, “Imagina tu casa en el Delta”, “Pandominó”, un dominó inspirado en la temática de Xul Solar, y “Pizarras magnéticas” para crear obras propias. Como novedad, se sumarán también al espacio actividades especiales para escuelas. Para más información, comunicarse con la Agencia al 4512-4572.

Por su parte, el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972) continuará los sábados de agosto, brindando talleres de arte y pintura, en su nuevo atelier infantil. Con entrada libre y gratuita para los vecinos de Tigre, los más chicos podrán participar de la iniciativa, mientras los grandes recorren las dos exposiciones actuales: “Historia en cuadros” de José Murature y “Xul Solar, un imaginero en el Delta”.

SIN COMENTARIOS