Massa: “Quiero convocarlos a que terminemos con la Argentina del odio”

Con un acto realizado en el Estadio cubierto de Argentinos Juniors, el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa cerró su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el próximo domingo acompañado por su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, cientos de dirigentes y miles de militantes. Allí, Massa afirmó: “Los convoco a cambiar la Argentina de la corrupción por la de la transparencia en la administración del Estado. Los quiero convocar a que este domingo le empecemos a ganar al odio y a la división y construyamos entre todos la Argentina de la unidad nacional”.

En un clima festivo y de entusiasmo, el precandidato presidencial Sergio Massa realizó un acto colmado por dirigentes y militantes que se acercaron al barrio porteño de la Paternal para acompañar su cierre de campaña.

Tras la presentación de dos videos que recorrieron la campaña de Massa a lo largo y ancho de las provincias que componen el territorio argentino, y del trabajo realizado desde el lanzamiento del Frente Renovador en 2013, Massa subió al escenario acompañado por su mujer Malena Galmarini, y sus hijos Milagros y Tomás.

05082015-PEC3

Massa, quien competirá en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) con el actual gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, realizó un emotivo discurso donde repasó las propuestas elaboradas por el Frente Renovador en materia de seguridad, vivienda, jubilaciones, justicia, educación, economía, salud, federalismo, economías regionales, desarrollo, planes sociales, empleo joven, entre otras tantas.

Es así que Massa se dirigió a las miles de personas que colmaron el estadio cubierto del club Argentinos Juniors:

“Buenas noches argentinos y argentinas. (Himno) ¡Viva la patria! Quiero agradecerle a todos los que están acá, a aquellos que desde su casa nos están acompañando. Agradecerle a cada argentino que a lo largo de estos meses nos dio su muestra de afecto, confianza, nos tendió la mano depositándonos su esperanza y futuro. Quiero agradecerle a nuestro maravilloso equipo, económico, el de seguridad, el de educación, el de salud. A quien lideró nuestra Escuela de Gobierno, Roberto Lavagna, gracias por tu tarea. Quiero agradecerle especialmente  a alguien que desde tierra adentro se animó a acompañaros, a quien representa la Argentina de la integración y el federalismo: gracias Gustavo Sáenz, el norte argentino es parte de la Argentina que viene. Quiero agradecerle a cada intendente, a todos los que se animaron a enfrentar el látigo y la chequera, los que no tuvieron miedo, no se quebraron, los que siguieron adelante con sus convicciones. Quiero agradecerle a cada militante de cada rincón de la Argentina, a cada legislador, a cada diputado y senador. Quiero agradecerle a quien no tengo dudas que va a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mejor gobernador desde la vuelta a la democracia, el ingeniero Felipe Solá. Un gracias enorme a mi familia que en las buenas y en las malas bancó siempre. Gracias de todo corazón”.

05082015-PEC_1567

“Gracias a todos ustedes es que pudimos armar nuestro equipo y nuestras propuestas para hacer una campaña distinta. Hoy no vamos a cambiar el discurso, hoy vamos a seguir haciendo propuestas como venimos haciendo a lo largo del último año y medio. Hoy le vamos a hablar a los argentinos de ese programa de desarrollo económico que hemos preparado para que a partir del 11 de diciembre volvamos a poner a la Argentina de pie. Ese paquete que rebaja impuestos porque se termina en la Argentina el impuesto a las ganancias para los trabajadores, se terminan las retenciones a las economías regionales, se terminan las retenciones al trigo, al maíz y al girasol. Se termina el Estado pisándole la cabeza a las PyMEs, las vamos a ayudar para poner de pie la economía”.

“Viene la Argentina donde vamos a dar créditos a la vivienda para que un 1.200.000 familias, trabajadores en blanco y negro, 3 mil a 7 mil pesos de cuota, porque se terminaron los argentinos tirando la plata en un alquiler. Viene la Argentina de la economía ordenada, se terminan las mentiras del INDEC, vamos a derrotar la inflación para devolverles capacidad de compra a trabajadores y jubilados. Viene una tarea titánica que es la de generar trabajo, el empleo de los jóvenes es fundamental porque vamos a generar un millón de empleos jóvenes en cuatro años para aquellos que ni estudian ni trabajan, ¿saben por qué? Porque tenemos un compromiso que es la lucha contra la pobreza. A la pobreza se la derrota con trabajo y con educación que son las herramientas de movilidad social ascendente. Viene la Argentina de la educación, de la doble escolaridad extendida a partir de los 3 años para que de chiquitos podamos enseñarles el camino del aprendizaje a nuestros hijos. Viene la Argentina de las nuevas tecnologías como protagonistas del aprendizaje, con docentes capacitados y bien pagos. Cuanto mejor es nuestro alumno, mejor pago es nuestro docente”.

“Viene la Argentina de nuestros jubilados. Se terminó el martirio de los juicios, desde el 1 de enero al 30 de marzo vamos a pagar todos los juicios de los jubilados, vamos a darle la posibilidad de que puedan elegir libremente su clínica y su sanatorio. Nos quisieron mentir hoy en la cadena nacional diciéndonos que no hay plata, pero sabemos que la plata está,  sólo que no se usa para los jubilados, está para los dólares, las acciones o en prestársela al fracaso del Ministerio de Economía. A nuestros abuelos quiero transmitirles tranquilidad y un compromiso: el 1º de enero en la Argentina vuelve el 82% móvil. Se terminó la Argentina donde un preso gana más que un jubilado”.

“Quiero convocar a cada familia argentina que vive con el miedo y la droga en su barrio a que nos acompañe en una batalla en la que vamos a dejar el alma y la vida. Le vamos a declarar la guerra a la inseguridad y al narcotráfico. Voy a ser quien se ponga al frente de esa pelea con un Consejo Federal de Seguridad, con ley de derribo para bajar a los aviones que traen la droga que mata a nuestros hijos, con fronteras blindadas, con juzgados federales en cada provincia especializados en el combate contra la droga, con sistemas de prevención que podemos mostrar con resultados concretos”.

“Me pregunto por qué el resto de los candidatos no habla de inseguridad. Somos los únicos que podemos mostrar en la Argentina que bajamos 80% la inseguridad en 6 años en una ciudad. A cada madre, padre y abuelo, le quiero decir que vamos a cambiar el Código Penal en la Argentina porque tenemos presentada una propuesta. Se viene la perpetua para narcotraficantes, la condena de 8 a 25 años a los que venden droga porque el que vende droga, mata.  Viene un cambio fundamental: 10 años de condena van a ser 10 años de cárcel. Se termino el festival de los presos que entran por una puerta y salen por la otra”.

“Quiero convocar a los hombres y mujeres de bien a que peleemos juntos contra la corrupción. 5 años de pena mínima, 35 años de pena máxima para delitos de corrupción, juicio de residencia para que se investigue el patrimonio de cada funcionario, y la imprescriptibilidad, porque el que pasa por el Estado va a tener que saber que lo van a  poder juzgar hasta el día que se muera. Yo no le debo nada a nadie. El que tenga que ir preso por ladrón, va a ir preso en la Argentina”.

“Quiero convocar a los argentinos que hoy necesitan de la mano extendida del Estado, a los que tiene los planes sociales que no les mientan, que no les metan miedo. Los vamos a proteger por ley. El plan va a ser compatible con el trabajo porque queremos que los planes sean un puente al mercado de trabajo. Queremos que quede bien claro que se terminó la intermediación y politiquería barata de los planes sociales. En la Argentina con los planes no se roba más, el plan es para quien necesita la protección del Estado”.

“Quiero hablarles a los que aún no tienen decidido su voto, a los que están pensando qué hacer el próximo domingo. Los quiero invitar a que construyamos juntos el cambio justo para la Argentina. Quiero que nos animemos a cambiar la confrontación por el diálogo, que nos animemos a cambiar la Argentina de la inflación por la de la estabilidad, que nos animemos a cambiar la Argentina de la corrupción del presente por la de la transparencia en la administración del Estado, a cambiar la Argentina del aislamiento con el mundo por la integración, que nos animemos a cambiar la Argentina de la impunidad por la justicia. Quiero en definitiva que nos animemos a cambiar la Argentina del miedo por la Argentina de la seguridad que le vamos a dar a cada uno de los argentinos”.

“Quiero convocar a todos los argentinos a que como acá, nos demos la mano, al peronista de Perón y Evita, a los radicales de Yrigoyen y Alfonsín, a los desarrollistas de Frondizi, a los socialistas de Alfredo Palacios. Construyamos una Argentina en la que campo e industria se dan la mano, en la que empresarios y trabajadores se tomen de la mano, donde el interior y la ciudad son parte de un mismo país. Los quiero convocar a que este domingo le empecemos a ganar al odio y a la división y construyamos entre todos la Argentina de la unidad nacional”.

“¡Muchas gracias, mucha fuerza, hasta el domingo, hasta la victoria!”.

Acompañaron a Massa, su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, la fórmula para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Felipe Solá y Daniel Arroyo, así como integrantes de los equipos técnicos encabezados por Roberto Lavagna, precandidatos, diputados nacionales, diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.