Compras por Internet: delincuentes armados fueron detenidos por Patrullas Municipales tras un tiroteo

0
186

Dos hombres que fueron a concretar una compra realizada por Internet fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes los golpearon ferozmente para robarles el dinero. Pero la oportuna intervención de un móvil de Protección Ciudadana del Municipio que patrullaba la cuadrícula dio como resultado la detención de ambos, luego de que se resistieran a los tiros y uno de ellos resultara herido.

Las compras on-line en sitios de Internet son cada vez más comunes y numerosas; pero el hecho físico de la transacción en lugares públicos siempre implica a los compradores correr serios riesgos de engaño y robo.

El Secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre, estuvo en Sarmiento y Santa Rosa, el lugar donde sucedieron los hechos, y brindó información: “Hace instantes, dos delincuentes estaban cometiendo ilícito en perjuicio de dos hombres que fueron a pagar y retirar un producto comprado por Internet”.

“El hecho fue detectado por el patrullaje en zona de un móvil municipal interrelacionado con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la Policía de la Provincia. Luego que los damnificados -que fueron agredidos y golpeados- señalaran a los dos sujetos, se produjo en primera instancia un forcejeo y un intento de fuga, con intercambio de disparos de arma de fuego entre los delincuentes que poseían una pistola de grueso calibre y el personal policial, que logró repeler la agresión, reduciendo  y aprehendiendo  finalmente a ambos en el lugar”, relató el funcionario.

Los detenidos resultaron ser dos hombres de 30 años de edad con antecedentes penales. Uno de ellos recibió un impacto de bala en la pierna, y debió ser hospitalizado.

“Destacamos el profesionalismo del personal que actuó, que hizo el mínimo uso necesario de la fuerza ya que los delincuentes, arma en mano y uno herido, se resistieron a la detención. Advertimos al vecino que tenga mucho cuidado con hacer transacciones comerciales por Internet en la vía pública porque pueden ocurrir cosas como las que sucedieron hoy acá: las víctimas fueron citadas en un lugar, pero se encontraron con personas que no eran las vendedoras del producto, sino simples delincuentes”, finalizó diciendo Giuffre.

La investigación del hecho está en desarrollo, por expresas directivas del Fiscal en turno Dr. Osedo Soler, dado que faltan realizar algunas pericias.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.