Las Cámaras de Seguridad de San Fernando detectaron el incendio de un auto

0
241

Sucedió en la calle Sargento Cabral, donde los operadores del Centro de Monitoreo divisaron mediante una cámara de seguridad una densa columna de humo, proveniente en un auto que se estaba incendiando. Ello permitió dar aviso inmediato a los Bomberos, que pudieron extinguir el incendio rápidamente; el auto quedó casi totalmente destruido. 

La Cámara de Seguridad N° 251 instalada en Av. Avellaneda y Sargento Cabral mostró imágenes de una densa columna de humo en mitad de la cuadra. Al disiparse un poco por efecto del viento, un acercamiento permitió ver un auto Mitsubishi color blanco incendiándose, ardiendo furiosamente en su interior. En apenas dos minutos, el fuego ganó intensidad, con las llamas invadiendo la totalidad del interior del auto, y extendiéndose al techo.

3 cámara de seguridad

A 5 minutos de detectado el siniestro, avisados por el centro de monitoreo de Protección Ciudadana, llegó al lugar una unidad de intervención rápida de Bomberos, cuyo personal desplegó de inmediato una línea de mangueras, comenzando las tareas de extinción. Al mismo tiempo, arribaron en apoyo un móvil de Protección Ciudadana y otro de Defensa Civil para acordonar la zona.

Los Bomberos lograron sofocar las llamas en apenas 2 minutos, pero la emisión de humo continuó por efecto del intenso calor generado. Continuaron  rociando agua para enfriar los restos humeantes del auto, y al abrir el baúl, se encontraron con un tanque de GNC. Cabe destacar que, si el auto se hubiera incendiado por completo, hubiera habido un alto riesgo de explosión del tanque.

2 cámara de seguridad

Se realizaron extensos trabajos de enfriamiento de toda la carrocería con agua.

Una vez retirados los Bomberos, algunos vecinos empujaron lo que quedaba del auto para estacionarlo paralelo al cordón, mientras otra persona sacaba fotografías de los daños del vehículo.

Hasta el momento, el motivo del siniestro se desconoce.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.