El Delta, un punto imperdible de visita

0
252

Un numeroso grupo de abuelos, del Polideportivo “Delfo Cabrera” de El Talar, participó de una jornada recreativa en la isla “El Descanso”. La iniciativa es coordinada por la Dirección de Tercera Edad y el área de Turismo Social, con el fin de impulsar actividades para el disfrute de los más grandes. 

Los atractivos de las Islas invitan a vecinos y visitantes a recorrer sus ríos y arroyos para explorar a fondo los bellos paisajes y disfrutar a pleno del pulmón verde. En esta oportunidad, la dirección de Tercera Edad y Turismo Social siguen trabajando en conjunto por las personas mayores y decidieron emprender una visita a la Isla, para vivir una día de paseo recreativo.

El punto visitado fue la isla “El Descanso”. Allí, los abuelos recorrieron y disfrutaron del predio, mediante una visita guiada por sus senderos, puentes y jardines, además de disfrutar una merienda en el salón de lugar; y compartir otras entretenidas actividades.

En tal sentido, el director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi señaló: “Siempre es un orgullo trabajar por nuestros abuelos desde el área de Deportes y sumarle junto al área de Turismo social, la posibilidad de que puedan distenderse en diversos paseos, como este que se realiza al Delta. Vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las áreas posibles para nuestros adultos mayores, a los que tanto le debemos, para que tengan cada vez un mejor pasar”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek afirmó: “Trabajar por la Tercera Edad, pensando en opciones que contemplen sus gustos nos gusta y fortalece. Son un gran valor para nuestra sociedad; y tenemos el compromiso de brindarles las mejores opciones por todo el afecto y sabiduría que transmiten. En este caso, lo hacemos a través de los programas “Abuelos al puerto” y “Abuelos al Delta” porque apuntamos a que todos los adultos mayores puedan conocer los grandes atractivos de la ciudad en la que viven”.

Los programas, puestos en marcha por el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico buscan reforzar la cultura local e invitan a los abuelos a disfrutar de las distintas salidas, tendientes a conocer las áreas turísticas con las que cuenta el distrito.

Entre las iniciativas se destacan:

Abuelos al Descanso

Se desarrolla los días lunes cada 15 días, donde los abuelos son invitados a realizar una visita guiada a la Isla El Descanso y al finalizar comparten un merienda.

Abuelos a Delta Terra

Se realiza los días viernes cada 15 días. Aquí, los abuelos son invitados a realizar una visita guiada a la reserva natural Delta Terra, en donde comparten un merienda.

Abuelos al Puerto

Se hace los días lunes cada 15 días. Los abuelos son invitados a compartir una mañana distinta en el Puerto de Frutos, se les brinda un desayuno de bienvenida y luego disfrutan de un paseo en lancha.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.